El homenaje póstumo de las celebrities a Karl Lagerfeld

Kristen Stewart y Lily Rose Depp junto a Karl Lagerfeld en la cena tras el desfile de Chanel | OLIVIER BORDE / GTRES

El homenaje póstumo de las celebrities a Karl Lagerfeld

Se vuelcan con mensajes cariñosos de despedida en Instagram.

20/02/2019 07:20 STILO.ES

  • close

La muerte de Karl Lagerfeld ha sido un gran palo para el mundo de la moda. Para las amantes de esta industria, no había ninguna duda de la grandeza de éste como diseñador y lo magnífico de su obra, pero la manera en la que se han volcado en las últimas horas las celebrities más importantes de todo el planeta para homenajearle en público a través de Instagram demuestra mucho más sobre el genio alemán, que deja con su fallecimiento un vacío enorme tanto a nivel profesional como personal. 

Toda una vida dedicada a la moda le ha permitido no solo vestir a las más grandes, sino también fortalecer un vínculo personal con muchas de estas estrellas que se han despedido de él con mensajes llenos de amor y cariño. Desde actrices como Penélope Cruz hasta modelos como Claudia Schiffer o Naomi Campbell pasando por influencers de la talla de Kim Kardashian, han reaccionado a las pocas horas de conocerse la trágica noticia de su muerte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

There will always be a place in my heart for you, my dear Karl. I will never forget your kindness, your generosity and how much we have laughed together..I will truly treasure those moments forever. You have inspired us in so many ways! Thank you, maestro. I love you. ❤️ Mi querido Karl, nunca olvidare el cariño y respeto con el que siempre me has tratado, tu generosidad, tu mente brillante y todo lo que me has hecho reír. Todos los momentos vividos contigo desde el día que te conocí, son un tesoro que se queda guardado en mi corazón para siempre. Gracias por inspirarnos con tu arte durante todos estos años. Gracias maestro. Te quiero mucho.

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

"Mi querido Karl, nunca olvidare el cariño y respeto con el que siempre me has tratado, tu generosidad, tu mente brillante y todo lo que me has hecho reír. Todos los momentos vividos contigo desde el día que te conocí, son un tesoro que se queda guardado en mi corazón para siempre. Gracias por inspirarnos con tu arte durante todos estos años. Gracias maestro. Te quiero mucho.", han sido las palabras elegidas por nuestro gran estandarte a nivel internacional, Penélope Cruz, amiga personal del 'káiser de la moda'.

Dos de las grandes figuras de la historia de las pasarelas cuya leyenda ha crecido de la mano del diseñador alemán, Naomi Campbell y Claudia Schiffer, también se han rendido a él. Mientras la norteamericana le ha agradecido que le "abriera los ojos" cuando apenas tenía 16 años, la compatriota de Lagerfeld ha subido una foto histórica de ambos con uno de los mensajes más emocionantes de los cientos que le han dedicado a lo largo del día: "Karl era mi polvo mágico, me transformó de una tímida chica alemana en una supermodelo. Me enseñó sobre moda, estilo y supervivencia en el negocio de la moda. Lo que Warhol era para el arte, él lo era a la moda; És insustituible. ¡Es la única persona que puede hacer que el blanco y negro sea colorido! Le estaré eternamente agradecido". 

También modelos más actuales han querido recordar a Lagerfeld. Por ejemplo Karlie Kloss, quien se ha referido al corazón del alemán como "lo único más inspirador que su prolífico genio creativo".

También muchas influencers han sido muy cariñosas con Lagerfeld, incluida la reina de todas ellas, Kim Kardashian, que precisamente tuvo en el diseñador como responsable de su primer reportaje fotográfico. "Hemos perdido a una leyenda de verdad!!! Fuiste toda una inspiración para el mundo!", han sido algunas de sus palabras de despedida. 

La diseñadora Victoria Beckham y la 'it girl' Olivia Palermo, la última persona en colaborar con Lagerfeld y otros muchos nombres de peso de la industria como nuestro Jon Kortajarena tampoco han dejado pasar la ocasión de rendirse al director creativo de Chanel, Fendi y su propia firma, KARL. La lista es interminable y no es para menos porque con Lagerfeld se ha ido uno de los grandes genios de la historia de la moda.