Ha muerto Karl Lagerfeld

Ha muerto Karl Lagerfeld

El diseñador de Chanel ha fallecido.

19/02/2019 12:40 STILO.ES

  • close

¡Nos hemos quedado sin palabras! Karl Lagerfeld, el diseñador de moda alemán, cara visible de Chanel ha fallecido a los 85 años. Las alarmas de que el estado de salud del diseñador era delicado saltaron en la pasada Semana de la Moda de París, cuando no salió a saludar a los allí reunidos después del desfile de la 'Maison'. Lo hacía solo su  mano derecha, Virginie Viard. Esta llamativa ausencia tuvo lugar el pasado mes de enero.

El runrún ha estado presente hasta que este martes 19 de febrero se han confirmado de la peor forma con el anuncio de que Karl Lagerfeld ha fallecido. Una gran pérdida para el mundo de la moda.

Karl Lagerfeld ha sido el diseñador de Chanel durante los últimos 35 años y con su fallecimiento el mundo de la moda de se tiñe de negro. También estaba a cargo de Fendi. 

Su eterno look negro es el que va a llevar hoy todo el mundo relacionado con la moda. 

Karl Lagerfeld ha fallecido en París, tras ser ingresado de urgencia en un hospital de la ciudad francesa la noche del lunes 18 de febrero, según recogen medios como el Paris Match o Closer.

Cuando Karl Lagerfeld cogió la riendas de Chanel en 1982 y consiguió dar un nuevo toque a la firma que hasta entonces todo el mundo consideraba un poco anticuada. El 'kaiser' ha sido un trabajador imparable, que conseguía hacer diez colecciones para la firma francesa y dos para Fendi.

Karl Lagerfeld se definía a sí mismo como "una máquina". Una muestra más de esto es que hace unos pocos días saltaba la noticia de Karl Lagerfeld iba a hacer una colección junto a Olivia Palermo. Iban a hacer una colección cápsula para el próximo otoño-invierno de la firma del diseñador KARL. Iba a salir a la luz a finales de la próxima primavera. Desconocemos si al final será así.

Tampoco se sabe quién tomará el relevo de Karl Lagerfeld. Era un tema del que nunca quería hablar ya que en más de una ocasión había dicho que era 'inmortal'. Soltero y sin hijos, también se desconoce quién será su heredero, salvo su gata Choupette, a quien el diseñador se encargó de dar fama en redes sociales.

Sea como fuere hoy es un día triste para el mundo de la moda. D.E.P.