Celebrities

Así celebraron nuestras famosas el Día de la Mujer

Las 'top celebs' nacionales nos enseñaron -a través de Instagram- su lucha contra la brecha de género.

Para el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer, las 'its' del país quisieron apoyar la causa y la sororidad, así como combatir todos los ideales retrógrados del sistema patriarcal.

 


Ana Rujas publicó en Instagram un mensaje súper inspiracional, junto a una imagen en la que ella misma se 'autocensura' los pezones, porque si no ya está la red social para hacerlo. Y es que, como dice en el texto: le gustaría poder decir que es totalmente libre, pero la verdad es que no es así. También, que tenemos que luchar juntas para combatir todas esas injusticias que infravaloran y someten al género femenino.

 

 

Mañana paramos. Y lo hacemos con la firmeza y la convicción de quien sabe que defiende una causa justa y necesaria. Mañana paramos porque nos negamos a convivir con el machismo, con la desigualdad, con la violencia económica, física y sexual que sufrimos las mujeres a diario. Esa violencia que se agrava en el caso de las mujeres migrantes, gitanas o racializadas. Decirlo en alto no nos convierte en víctimas, lo decimos porque hemos despertado, porque ahora somos más conscientes y valientes y hartas de tener miedo, hemos mirado al miedo de frente. Mañana paramos para coger aire y romper con la cultura del silencio, para decir lo no dicho, para desprendernos de todas esas culpas que no nos pertenecen. Ni culpa ni vergüenza, hermanas. Mañana paramos por las que no pueden parar porque su situación laboral es precaria, porque tienen miedo de la reacción de sus jefes, porque no pueden perderse el salario de un día. Mañana paramos por nuestras abuelas, bisabuelas y tatarabuelas. Mañana paramos por las que no están porque fueron asesinadas por el mero hecho de ser mujeres. Por ellas, por nosotras, por todas. Mañana pisaremos las calles, esas que también son nuestras, nos miraremos a los ojos y sabremos que no estamos solas. Mañana paramos pero también bailamos y cantamos, porque no sólo nos queremos vivas, también nos queremos libres y felices. Porque ha llegado la hora de nuestra revolución y esta será feminista o no será. Y si eres hombre. Mira, escucha y únete. Esta lucha también es tuya. Te queremos a nuestro lado, queremos establecer contigo lazos de respeto, compañerismo y empatía para caminar juntos hacia un mundo más justo e igualitario. Un mundo en el que no nos digan qué es hombre y qué es ser mujer. En el que pongamos la vida, la empatía y la emoción en el centro. Juntos. Juntas. Libres. ¡Vamos!

Una publicación compartida de LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

 

Leticia Dolera, la directora, guionista y actriz más reivindicativa del panorama nacional, publicó una imagen en la que se ilustran a distintas mujeres, junto al mensaje de: 'Yo paro'.

Además, compartió un mensaje trascendental repleto de significado: "Mañana paramos porque nos negamos a convivir con el machismo, con la desigualdad, con la violencia económica, física y sexual que sufrimos las mujeres a diario. [...] Mañana paramos para coger aire y romper con la cultura del silencio, para decir lo no dicho, para desprendernos de todas esas culpas que no nos pertenecen. Ni culpa ni vergüenza, hermanas".

 

 

💜

Una publicación compartida de cristipedroche (@cristipedroche) el


Cristina Pedroche publicó una ilustración feminista de 'El Chico Llama'. En ella, aparece la icónica mujer de 'We can do it', que demuestra la fuerza y las múltiples capacidades del género femenino. Alrededor, la frase: "Si no eres feminista, es que no has entendido nada". Y es que, parece ser que mucha gente, aún en el s.XXI, confunde muchos conceptos al respecto.

 

 

Edurne también quiso lanzar un mensaje a través de la red social. Una imagen de la cantante en ropa interior, enseñando -parcialmente- su cuerpo como con unas 'vibes' de 'feeling myself'. En el 'feed': "Soy fuerte, soy luchadora, soy autosuficiente, soy dueña de mi cuerpo y de mi vida, se lo que quiero, no tengo miedo. SOY MUJER".

 

 

💥 #8marzo

Una publicación compartida de Macarena García (@macarenagarciaoficial) el


Macarena García Berta Vázquez asistieron a la manifestación central de Madrid junto a Claudia Traisac y Sofía Gutiérrez, para reivindicar sus derechos, así como denunciar conceptos como el techo de cristal, y los abusos -sobre todo- en el mundo del cine. No más Weinsteins.

Lo que está claro es que tanto ellas como muchas mujeres hicieron historia el 8 de marzo en nuestro país. Fue un día que no se va a olvidar en mucho tiempo ya que fueron muchas las personas que salieron a la calle para manifestarse.

Un enorme aplauso a todas ellas, nosotras y todos esos hombres que apoyaron esta gran marcha por el Día Internacional de las Mujeres.

EN TU KIOSCO

Cada mes un nuevo número, por solo 2,95€

ver sumario

¡SUSCRÍBETE!

Llévanos siempre contigo. En formato impreso o digital.

+ info

APP

Disponible tanto para iPhone como para smartphones Android. ¡Y es gratuita! 😊