Cómo lograr unas manos de seda y bien hidratadas durante el verano

Usar una buena crema es imprescindible para conseguirlo así como un paso más en la rutina de belleza.

Recuerda que las manos son nuestra carta de presentación
Recuerda que las manos son nuestra carta de presentación / Istock

Las manos son las grandes olvidadas y, junto al cuello, las mayores delatoras del paso del tiempo. Por eso deberíamos prestarles la misma atención que a la piel del rostro e incluso establecer una rutina de cuidados, sobre todo en esta época en que se van a sentir deshidratadas y agredidas por los rayos UV y el exceso de humedad.

Tener unas manos suaves, hidratadas y bien cuidadas no solo es cuestión de estética, sino también de salud. De ahí que siempre sea necesario poner en marcha una serie de trucos infalibles mantenerlas perfectas durante todo el día. El primer paso es la hidratación, de ahí que utilizar una crema hidratante específica para manos varias veces al día, especialmente después de lavarlas, sea obligatorio. También optar por cremas que contengan ingredientes como glicerina, manteca de karité, aloe vera o aceites naturales, que son excelentes para mantener la piel suave y nutrida. Para asegurarte de no olvidar este paso crucial, mantén una crema de manos en tu mesilla de noche. De este modo, podrás aplicarla justo antes de dormir, asegurando una hidratación profunda mientras descansas, ya que durante la noche, la piel tiene la oportunidad de regenerarse, y una buena crema hidratante potenciará este proceso.

Las mejores cremas de manos que podemos usar en verano

  • Crema de manos, de Secretos del Agua

Una nueva fórmula con la que reparar y fortalecer la barrera cutánea para protegerla de la deshidratación. Sus novedosos activos naturales, como el aceite de espino amarillo, los extractos de hojas de arándano y de remolacha azucarera y el extracto de hojas de té, entre otros, nutren y despigmentan para frenar así el envejecimiento de la piel. Precio: 17,50.

Crema de manos

Crema de manos

/ Secretos del Agua

COMPRAR

  • Crema de manos Sur La Lande, de Yves Rocher

Esta fórmula hidrata intensamente las manos y las deja delicadamente perfumadas con el icónico aroma de Sur la Lande. Precio: 3,50 euros.

Crema de manos Sur La Lande

Crema de manos Sur La Lande

/ Yves Rocher

COMPRAR

  • La Crème Main, de Chanel

Un tratamiento completo para manos y uñas que hidrata, suaviza y atenúa las manchas de la piel. Su textura adictiva y fundente se absorbe al instante, para poder seguir con el ritmo diario tras su aplicación. Las manos están perfectamente nutridas, hidratadas de forma continua y delicadamente perfumadas. Precio: 48,99 euros.

La Crème Main, de Chanel

La Crème Main, de Chanel

/ Sephora

COMPRAR

  • Confort Hand Cream, de Lancôme

Una textura de bálsamo reconfortante y nutritiva con el icónico aroma de rosas de CONFORT en una fórmula de rápida absorción. Destinada a manos muy secas o debilitadas, esta crema combina la miel de acacia, conocida por sus propiedades calmantes, y el agua de rosas característica de Lancôme. Precio: 20,99 euros.

Confort Hand Cream de Lancôme

Confort Hand Cream de Lancôme

/ Sephora

COMPRAR

  • Bálsamo de manos The Ritual of Sakura, de Rituals

Con más del 97 % de ingredientes naturales, ha sido especialmente desarrollada para suavizar y nutrir la piel, especialmente para manos secas. Este bálsamo de manos reparador contiene poderosos ingredientes activos amigables con el microbioma que fortalecen la barrera de la piel, manteniéndola equilibrada y saludable. Precio: 11,99 euros.

Bálsamo de manos Sakura de Rituals

Bálsamo de manos Sakura de Rituals

/ Sephora

COMPRAR

Tener unas manos de seda y bien hidratadas no es una tarea imposible. Con un poco de dedicación y siguiendo estos trucos, podrás lucir unas manos suaves, jóvenes y bien cuidadas en todo momento. 

Síguele la pista

  • Lo último