El sérum con retinol vegano para tener una piel radiante sin irritaciones

Para una acción con efectos duraderos, debes aplicarlo sobre la piel limpia y seca todas las noches.

Mujer rostro retinol
Mujer rostro retinol / Istock

Alimentación, falta de sueño, malos hábitos como el tabaco o el estrés, son factores que repercuten en la apariencia de nuestra piel y en la aparición de arrugas. Y es aquí donde es necesario poner en marcha una rutina de belleza facial nocturna que nos ayude a lograr una piel mucho más suave, firme y luminosa. Si bien el verano trae diversión y tiempo libre, la exposición constante al sol y otros factores como la playa, la sal del mar o el cloro de la piscina puede maltratar y debilitar la barrera cutánea de la piel.

Seguro que has oído hablar del retinol, el activo antiaging preferido por los dermatólogos y un ingrediente de referencia en el cuidado de la piel que está presente de manera natural en las capas exteriores de la misma. Este derivado de la vitamina A se usa para regular la renovación celular y mantener una textura suave en la superficie. También es conocido por su capacidad de proteger la piel del daño de los radicales libres y por fomentar la homogeneidad en su tono. Eso sí, conviene que sepas que no todos los retinoles son iguales.

Mujer retinol cara
Mujer retinol cara / MÁDARA Cosmetics

Este sérum con retinol vegano hará maravillas en tu piel

En estos últimos años, el retinol se ha posicionado como uno de los aliados indiscutibles en cualquier rutina antiedad, ya que tiene una gran capacidad para renovar la piel. A pesar de ello, debe ser usado con cautela, ya que puede provocar irritación en pieles más sensibles. Y por eso hoy te queremos hablar de una alternativa al retinol, propia y vegana creada por Mádara con una innovadora combinación de plantas y cuyo resultado un cutis visiblemente más liso, firme y renovado.

Se trata del nuevo Sérum Time Miracle Botanic Retinol, con una fórmula innovadora y orgánica certificada con un compuesto alternativo de retinol vegetal (4%), tan eficaz como el retinol convencional, pero sin sus efectos irritantes. Este sérum es apto para todo tipo de piel, especialmente las que buscan prevenir el paso del tiempo, ya que suaviza el aspecto de las pequeñas líneas y arrugas, ilumina el cutis y disimula las manchas y la hiperpigmentación. También es uno de los mejores aliados para las pieles con acné, ya que ayuda a estabilizar la barrera cutánea inflamada y reduce las imperfecciones.

Sérum Time Miracle Botanic Retinol
Sérum Time Miracle Botanic Retinol / MÁDARA Cosmetics

COMPRAR

¿Lo mejor de esta opción? Transforma la piel estimulando la producción de colágeno y mejorando su elasticidad. Además, al contar con componentes tan valiosos como el agua de abedul nórdico y el ácido hialurónico, juntos potencian la acción rejuvenecedora del retinol e hidratan al instante. Además, no es obligatorio el uso del protector solar luego de su aplicación.

El agua de abedul, que se obtiene de las raíces de los abedules, unos árboles del hemisferio norte que generan savia o agua en primavera, estimula el crecimiento de estos tras el periodo invernal. Para la piel, este agua acelera la división celular dérmica hasta en un 25%, lo que favorece la regeneración de la piel y potencia la eficacia de otros activos. Para una acción con efectos duraderos, debes aplicar este sérum sobre la piel limpia y seca todas las noches.

Síguele la pista

  • Lo último