No queremos alarmarte pero, ¿sabías que dormir maquillada envejece 10 años?

De ahí la importancia de tener una rutina de belleza que marque un antes y un después en el estado de nuestra piel. 

Dormir maquillada
Dormir maquillada / D.R.

Seguro que más de una vez has escuchado cosas como "retira el maquillaje siempre antes de acostarte que es muy malo para dormir". La pregunta que nos hacemos es por qué no poner en práctica este simple gesto tiene consecuencias irreparables para la salud de la piel. Sí, estás leyendo bien. En muchas ocasiones, al final del día, el cansancio, la pereza o la falta de constancia hacen que nos olvidemos de esa necesaria rutina de limpieza facial ya que lo único que queremos es meternos en cama y descansar. Y no, no pasa nada si esto ocurre muy de vez en cuando, pero lo que está claro es que nunca debería convertirse en algo habitual. No te olvides que no basta con pasarse una toallita por la cara, sino que hay una serie de pasos que deben convertirse en nuestros aliados a la hora de eliminar el maquillaje.

La piel trabaja por ciclos y es por la noche cuando se regenera. Al no desmaquillarla, las células muertas, las impurezas, las toxinas o el exceso de sebo quedarán en la superficie, impidiendo esta regeneración natural. Pero, sobre todo, ese exceso de sebo y las impurezas serán el caldo de cultivo favorito de las bacterias ante el riesgo de que se forme un brote de acné o empeore este problema ya existente. A largo plazo, todo el ecosistema cutáneo se verá afectado: la piel será más gruesa y la tez más apagada. Una vez alterado el pH de la piel, este descuido favorecerá el envejecimiento prematuro.

Mujer maquillaje
Mujer maquillaje / D.R.

¿Sabías que dormir maquillada envejece 10 años?

La Dra. Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, nos explica los motivos de por qué este gesto de irse a la cama con el maquillaje y sin limpiar la piel puede potenciar el envejecimiento de la piel. Un problema que también se extrapola a los ojos y la boca, ya que las pestañas necesitan sebo para estar brillantes y protegidas. Unas pestañas sin limpiar mantienen la textura del producto, resecándolas y debilitándolas y, posteriormente, con riesgo de romperse. Además, algunas máscaras de pestañas forman pequeños residuos que se desprenden de las pestañas y las irritan. En cuanto a las barras de labios, pueden irritar la mucosa labial, ya sensible de por sí, con signos de deshidratación y la formación de líneas finas.

Una buena preparación de la piel significa una penetración adicional del 30% de los principios activos de nuestros cosméticos. ¿La razón? Al eliminar los residuos superficiales y la suciedad, permitimos que la piel se oxigene adecuadamente. Esto es fundamental para que la energía de nuestras células pueda asimilar todos los nutrientes necesarios para su regeneración. Además, masajear el rostro mientras se limpia ayuda a activar la microcirculación y eliminar toxinas

Mujer desmaquillándose
Mujer desmaquillándose / D.R.

“El peeling non stop es ideal, ya que con este tratamiento, que puedes realizarte incluso en verano porque no tiene periodos de convalecencia, vas a conseguir aportar tersura y luminosidad a la piel. De esta forma, aplicamos ácido láctico, glicólico, mandélico y fítico para renovar las capas superficiales de la piel y estimular su metabolismo. Es ideal para revertir las pieles apagadas, eliminar los granitos y mejorar la textura, principales consecuencias de dormir con maquillaje”, explica la Dra. Pérez Sevilla

Con una higiene facial personalizada, teniendo en cuenta las necesidades intrínsecas y extrínsecas de la piel, en este caso la falta de luminosidad, renovación y limpieza profunda, combinaremos la purificación de la piel, la exfoliación y la limpieza cutánea con aparatología y masajes manuales para mejorar la circulación, favorecer el drenaje linfático y aportar una luminosidad extra. "El ácido glicólico, la vitamina C y E, el ácido hialurónico o la niacinamida, son algunos de los principios activos que contribuirán a restablecer el brillo cutáneo perdido”.

Síguele la pista

  • Lo último