Qué es la máscara de pestañas sólida y cómo debemos usarla para lograr un efecto buena cara inmediato

Se trata de una alternativa mucho más eco y sostenible que las más tradicionales.

Lucy Boynton pestañas
Lucy Boynton pestañas / Gtres

Cuando pensamos en un producto que ha resistido el paso del tiempo y que se ha convertido en un imprescindible para muchas mujeres, la máscara de pestañas se lleva la palma. No es solo un must de belleza indispensable, es EL producto de belleza por excelencia, ese que todas necesitamos para realzar nuestra mirada y darle un toque final a nuestro look. Otro de los motivos por los que no podemos vivir sin la máscara de pestañas es por su efecto buena cara inmediato, que nos ayuda a reducir esa apariencia de rostro cansado que tenemos muchas veces y aporta más amplitud en los ojos, que no dejan de ser el espejo del alma. Obviamente no todas necesitamos el mismo tipo de máscara de pestañas ni buscamos lo mismo. Tampoco todas las miradas son iguales, pero lo cierto es que todas podemos lucir espectaculares con ayuda de esta joya de la cosmética.

Pero ¿te has planteado alguna vez qué tiene que tener una máscara de pestañas para resultar infalible? Sin duda, ayudarnos a conseguir una mirada de infarto en segundos, pero también, y esto cada vez es más importante, ser sostenible con el medio ambiente. No podemos dejar pasar que el sector de la belleza es el principal generador de residuos plásticos y que cada año se generan 120.000 millones de envases, muchos de los cuales ni siquiera son reciclables. Por eso, hoy queremos hablarte de una novedad que nos tiene cautivadas, las máscaras de pestañas en formato sólido, algo que estamos viendo cada vez más en el mundo de la cosmética, desde champús para el cabello, geles corporales, mascarillas faciales o sombras de ojos. ¿Quieres saber por qué?

Máscara de pestañas sólida modelo
Máscara de pestañas sólida modelo / Lush

Qué es la máscara de pestañas sólida y cómo debes usarla

Una de las firmas que ha confiado en este formato es Lush, conocida por sus productos de belleza naturales y éticos, y que ha lanzado una máscara de pestañas sólida, 'Eyes Right', que contiene ingredientes como cera de abejas, aceite de jojoba y extracto de hoja de té verde para nutrir y fortalecer las pestañas. Disponible en cuatro tonos, Orca (negro), Earth (marrón), Reef (coral) y Ocean (azul), la máscara sólida de Lush define y eleva las pestañas.

Su fórmula contiene ingredientes de comercio justo como la manteca de cacao orgánico, cupuacu e illipe para acondicionar las pestañas y suavizarlas. Además, la cera de Japón aporta definición a las pestañas, el salvado de arroz y la cera de candelilla ayudan a distribuir uniformemente el color y la cera de carnauba crea un efecto alargador.

Máscara de pestañas sólida
Máscara de pestañas sólida / Lush

COMPRAR

Cómo sacarle partido

Es muy fácil de aplicar y se puede utilizar tanto en las pestañas superiores como inferiores. Funciona de manera similar a una máscara de pestañas líquida, pero en lugar de aplicarse con un cepillo, se aplica directamente sobre las pestañas con los dedos o con un aplicador específico. Lo primero que tenemos que hacer es humedecer ligeramente el cepillo e insertarlo en la máscara de pestañas, girar el cepillo en el interior y a continuación aplicar sobre las pestañas. Por último, dejar secar por separado el cepillo y la máscara.

Más novedades interesantes: se puede elegir el cepillo para la máscara de pestañas sólida de Lush de entre los tres disponibles para conseguir el efecto que se desee en cada momento. Estos aplicadores se fabrican exclusivamente para Lush con un material no tóxico. El cepillo está fabricado con materiales no plásticos y 100% renovables y también pueden devolverse a las tiendas Lush de todo el país para ser procesadas en el centro de reciclaje interno de Lush, el Green Hub.

Tipos de aplicador

Las máscaras sólidas vienen con tres aplicadores distintos y cada uno se ha diseñado expresamente para darle tres efectos distintos a las pestañas:

• Densidad y volumen (aplicador espeso)

• Separación (aplicador con el extremo circular)

Sin duda, una alternativa sostenible y ecológica a las máscaras de pestañas convencionales. Y una herramienta de empoderamiento que permite a las mujeres realzar su belleza natural.

Síguele la pista

  • Lo último