El truco definitivo para usar correctamente el agua micelar y ¡que funciona!

Pruébalo con estos cinco productos que hemos seleccionado para ti.

Mujer limpieza facial agua micelar

El agua micelar es un producto que nunca debe faltar en tu neceser.

/ Istock

Es un producto de higiene facial cuyo uso está cada vez más extendido cuando se trata de desmaquillar nuestro rostro de manera eficaz, segura y rápida. Sí, estamos hablando del agua micelar, que está basada principalmente en dos componentes: por un lado, agua purificada, que no contiene la cal u otros elementos químicos que sí que contiene el agua del grifo, y, por otro, las micelas, que son las moléculas que atrapan las materias grasas y hacen que se eliminen la suciedad y el maquillaje del rostro.

De este modo tenemos un producto muy ligero que, cuando se pone en contacto con la piel, logra que las micelas se abran y sean capaces de retener en su interior los residuos y las impurezas de la piel (restos de sebo, células muertas, residuos de crema, partículas aire o contaminantes, etc), mayoritariamente de naturaleza grasa. A su vez, la parte acuosa de la solución hace el efecto de tónico limpiador, arrastrando las impurezas. Un producto con mucha eficacia limpiadora, muy ligero, que no deja restos grasos y que no necesita aclarado. De esta forma, el agua micelar hará que nos olvidemos enseguida de jabones, lociones o geles desmaquillantes, que precisan de aclarado y que dejan restos de maquillaje.

Mujer agua micelar
Mujer agua micelar / Istock

El truco definitivo para usar correctamente el agua micelar y ¡que funciona!

En principio no es necesario el uso de otro producto. El agua micelar sirve para desmaquillar rostro, ojos y labios, y no necesita aclarado, ya que su fórmula limpia y tonifica a la vez. Por su elevado poder de arrastre sin necesidad de frotar, se puede utilizar en la zona del ojo, que es una de las que más maquillamos, al mismo tiempo que es capaz de eliminar fácilmente los residuos de los labios, una zona de difícil desmaquillado con otros productos limpiadores. Eso sí, dependiendo de la cantidad de residuos a eliminar, deberemos utilizarla una o varias veces.

También es importante que sepas cuándo usarla. Lo ideal es utilizar el agua micelar en la rutina tanto de mañana como de noche. Y tú te estarás preguntando: ¿Es necesario incluso si no nos hemos maquillado? Pues la respuesta es sencilla: sí, porque debemos limpiar la piel de la suciedad y las impurezas acumuladas a lo largo del día. Y atención a otro truco que debes saber: ¡No hay que frotar! Te decimos esto porque este es uno de los errores más comunes a la hora de aplicar cualquier producto en la cara y, en el caso del agua micelar, las micelas actúan como un imán, de manera que atraen el exceso de grasa y la suciedad al contacto con la piel, sin necesidad de frotar.

Una vez que conoces todos sus beneficios, solo queda que hagas la prueba con estas cinco aguas micelares que hemos seleccionado para ti.

Cinco aguas micelares imprescindibles en tu neceser de verano

Agua micelar clásica, de Garnier

Elimina sin esfuerzo el maquillaje y extrae la suciedad de rostro, labios y ojos en un solo gesto y sin aclarado. Gracias a la tecnología micelar de su fórmula captura las impurezas como un imán. Su eficacia probada para desmaquillar, limpiar, tonificar ha enganchado a todo tipo de pieles, gustos y necesidades, convirtiéndola en un emblema del cuidado facial. Ahora, además, su apariencia se viste de la bandera multicolor para celebrar la diversidad e inclusividad.

Agua Micelar Clásica de Garnier
Agua Micelar Clásica de Garnier / Garnier

COMPRAR

Micellar Cleansing Treatment, de Perricone MD

Consigue limpiar en profundidad incluso las impurezas asentadas en los poros gracias a sus micelas que atraen y eliminan la suciedad más resistente, limpiando sin resecar la piel y, como decíamos, sin necesidad de aclarado. El resultado más inmediato es que deja la piel más suave y con un aspecto mucho más radiante, perfectamente limpia, fresca y preparada para la aplicación del suero y la crema hidratante. 

Micellar Cleansing Treatment, de Perricone M
Micellar Cleansing Treatment, de Perricone M / Perricone M

COMPRAR

Agua micelar para piel acnéica, de Bioderma

Específica para pieles mixtas o grasas ya que imita la composición natural de la piel. Normaliza de manera biológica la calidad del sebo para evitar la obstrucción de los poros y dejar la piel limpia. Además, gracias a los principios activos purificantes, gluconato de zinc y sulfato de cobre, este agua micelar sanea la epidermis y limita la secreción sebácea.

Agua Micelar Piel Acnéica, de Bioderma
Agua Micelar Piel Acnéica, de Bioderma / Primor

COMPRAR

Agua micelar, de Cerave

Posee una fórmula desarrollada por dermatólogos, enriquecida con tres ceramidas esenciales que se encargan de mantener en buen estado la barrera protectora natural de la piel. No contiene perfume, no es un producto comedogénico (que obstruye los poros de nuestra piel) y se puede aplicar suavemente sobre el rostro, los labios o los ojos con un algodón. Tampoco necesita aclarado.

Agua Micelar, de Cerave
Agua Micelar, de Cerave / Primor

COMPRAR

Agua micelar desmaquillante, de Agrado

Limpia y elimina los restos de maquillaje y suciedad del rostro y los ojos, dejando la piel suave, tonificada e hidratada. Enriquecida con extracto de camomila y aloe vera, esta agua está indicada para pieles sensibles y está dermatológicamente testada.

Agua Micelar Desmaquillante, de Agrado
Agua Micelar Desmaquillante, de Agrado / Primor

COMPRAR

No te olvides de usarlas dos veces al día: por la noche, para eliminar el maquillaje, y por la mañana, para limpiar impurezas, tonificar e hidratar.

Síguele la pista

  • Lo último