El producto que todas mis amigas llevan en el bolso: el agua facial de avena de Mercadona

Es muy fácil de usar, solo tienes que vaporizarla sobre el rostro con los ojos cerrados y ¡tachán!

Mujer rostro fresco
Mujer rostro fresco / Istock

La avena ha sido siempre apreciada por sus múltiples beneficios para la salud, pero, ¿sabías que puede convertirse también en tu aliada de belleza y bienestar? Al agua de avena se le atribuyen numerosas propiedades nutritivas, ya que concentra gran parte de las virtudes de este cereal, repleto de fibra, vitaminas y minerales. Y es por eso que muchas firmas de cosmética la han incluído como parte esencial de nuestra rutina de skincare, especialmente las cremas con avena, imprescindibles en nuestro neceser y que evitan la deshidratación de la piel, ya que la protegen de las agresiones externas manteniendo su barrera protectora.

Aunque este producto lleva años en las estanterías de Mercadona, cada vez que llega el verano aprovechamos para recomendártelo, especialmente si vas a ir o estás ya en la playa. Se trata del agua de avena de Deliplus, la marca cosmética de Mercadona, y que está agotada en muchos de sus establecimientos. El motivo es que tiene miles de fans ya que es un cosmético que se puede usar de muchas maneras, es muy barato y se puede llevar a cualquier parte. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo provecho?

Rostro fresco
Rostro fresco / Istock

El producto que todas mis amigas llevan en el bolso: el agua facial de avena de Mercadona

El agua de avena de Mercadona es un producto que tiene como función principal refrescar y calmar la piel tras su limpieza o rutina de skincare, que se puede usar en pieles sensibles, porque las calma y repara cuando están muy secas. También puede usarse como acción rejuvenecedora y antiedad gracias a su alto contenido en vitamina E que ayuda a la hidratación y la elasticidad de nuestra piel. Sin ninguna duda, es uno de los productos más completos de la firma de cosmética de Mercadona y cuesta menos de 3 euros. Basta con hacer este gesto: vaporizar sobre la piel y dejar actuar unos instantes antes de secar suavemente. Después, aplicar tu crema habitual.

Pero, ¿se puede usar el agua de avena de Mercadona en nuestro maquillaje? La respuesta es sí. Hay muchos prejuicios con los líquidos y el maquillaje, se piensa que mezclarlos puede hacer que nuestro maquillaje no luzca igual. Sin embargo, tal y como explican las expertas en belleza, el mejor secreto para lucir un maquillaje con efecto jugoso y con luz, es el agua de avena. Para que las sombras de ojos queden más intensas, solo tienes que humedecer el pincel de tu sombra de ojos con el agua de avena y el color quedará mucho más intenso y durará mucho más en el párpado. Lo mismo ocurre con el highlighter. Como fijador de maquillaje, aplícalo como último paso de la rutina de maquillaje para que este quede intacto durante más tiempo. Con el agua de avena, los productos en polvo de asentarán mucho mejor en la piel.

Agua facial de avena Deliplus
Agua facial de avena Deliplus / Deliplus

COMPRAR

Es ahora en verano cuando más usos tiene este agua de avena de Deliplus, ya que cualquier picor o irritación quedará calmado. Incluso sobre las temidas picaduras de insectos el alivio es instantáneo, y, si has estado en la playa o la piscina tomando el sol y te notas la piel seca y ligeramente irritada, también es perfecto para usarla después de la exposición solar.

También es ideal para llevarla en el bolso y refrescar tu rostro con una simple aplicación. Y es que, incluso se puede aplicar sobre el maquillaje y el efecto es inmediato. Además, la puedes guardar en la nevera para que el resultado sea más potente y fresquito. Haz la prueba y verás.

Síguele la pista

  • Lo último