3 trucos efectivos para evitar que tu cabello se encrespe mientras duermes

Son muy sencillos y te ayudarán a que tu pelo se mantenga sano y bonito.

Mujer pelo encrespado

A nadie le gusta levantarse por la mañana y que su pelo esté encrespado.

/ Istock

El frizz es uno de los problemas más frecuentes que puede tener el pelo, sea cual fuere su textura. Y es que el encrespamiento molesta y mucho, especialmente porque, al igual que la caída del pelo, afecta a todos los tipos de cabello, de los finos y lacios, a los rizados más gruesos y rebeldes. Las razones se deben a una falta de hidratación en la fibra capital, por lo que se recomienda usar productos de buena calidad, tratar de evitar las herramientas de calor y utilizar cepillos que con sus cerdas nos ayuden a suavizar y alisar el cabello delicado. O, incluso, también hacernos un masaje en el cuero cabelludo que repercute en un mayor brillo de la melena.

Existen muchos tips y trucos para acabar con este mal que tanto nos trae de cabeza a muchas, pero también apuntar algunos hábitos comunes que suelen hacerse y que son un error. Hablamos de tres sencillos pasos que muchas hemos hecho en alguna ocasión y que podemos hacer perfectamente en casa sin necesidad de mucho esfuerzo ni tiempo extra. ¿Estás preparada?

3 trucos efectivos para evitar que tu cabello se encrespe mientras duermes

Hidrata tu Cabello

La hidratación es fundamental para mantener tu cabello sano y libre de frizz. Para ello, es aconsejable utilizar mascarillas hidratantes y acondicionadores profundos al menos una vez a la semana. Opta por productos con ingredientes naturales, como el aceite de argán, la manteca de karité y el aloe vera, conocidos por su capacidad para hidratar y nutrir el cabello. Por último, también puedes adquirir otros productos capilares que te ayudarán a olvidarte del encrespamiento, como las ampollas con keratina, los sprays desenredantes y anti-frizz, los acondicionadores en seco o los aceites con argán. ¿Nuestra recomendación? La mascarilla capilar cuidado intensivo, de Labeau Organic, un producto elaborado con aceites naturales y que se aprovecha de las propiedades y beneficios de la naturaleza. Aporta hidratación y suavidad y, gracias a la manteca de karité, devuelve al cabello toda su fuerza y brillo natural. 

Mascarilla capilar cuidado intensivo
Mascarilla capilar cuidado intensivo / Labeau Organic

COMPRAR

Utiliza una funda de almohada de seda

Las fundas de almohada tradicionales pueden causar fricción y quiebran nuestro cabello. En cambio, las fundas de almohada de seda o satén son más suaves y nos ayudan a mantenerlo suave y sin el temido encrespamiento. De esta forma, estos tejidos no dañarán el pelo y evitarán que el pelo se enrede y se seque, previniendo también la caída capilar. Todo esto porque, entre otras cosas, las fundas de almohada de seda no conducen electricidad estática ni atraen los ácaros del polvo. En Zara Home hay una funda de almohada confeccionada 100% en seda morera, un tejido que nos ayuda a proteger la piel (y el cabello) durante el sueño manteniéndola suave e hidratada.

Funda de almohada confeccionada 100% en seda morera
Funda de almohada confeccionada 100% en seda morera / Zara Home

COMPRAR

Duerme con una trenza

Con el pelo seco y desenredado puedes hacerte una trenza floja que evitará que el pelo se roce constantemente con la almohada cuando dormimos. La fricción produce frizz, sequedad y la aparición de puntas abiertas, por lo que dormir con una trenza puede ser una solución que, además, te dejará unas ondas sutiles que te aportarán una textura muy llamativa. Dormir con el cabello recogido ayuda también a que no se enrede y que se rompa al tener que desenredarlo por la mañana. Para lograrlo, el paso a paso es muy sencillo: desenreda el cabello, trenza la melena y sujeta la trenza o trenzas con pequeñas gomas y dejar así durante toda la noche. Por la mañana deshaz las trenzas y peina con los dedos para conseguir un efecto más casual.

Mujer durmiendo con trenza
Mujer durmiendo con trenza / Istock

En conclusión, mantener tu cabello libre de frizz no tiene por qué ser un desafío. Con estos tres trucos podrás despertarte con un cabello suave y sin encrespamiento. Recuerda que cada cabello es único, por lo que debes experimentar un poco para encontrar la rutina que mejor funcione para ti.

Síguele la pista

  • Lo último