5 consejos para mantener el pelo bien hidratado en verano (y qué productos usar)

Rayos de sol, playa, piscina... ojo porque no siempre son aliados en los meses más calurosos.

Paula Echevarría pelo

Nuestro pelo es una de las partes del cuerpo que más sufre en estos meses por las inclemencias del sol.

/ Gtres online

El verano es la época del año en la que más disfrutamos del sol, de la playa y de las actividades al aire libre. Sin embargo, el calor intenso y la exposición a los rayos ultravioleta pueden dañar nuestro cabello, dejándolo seco, sin brillo y propenso a la rotura. Por esa razón, es importante tomar medidas para mantener nuestro pelo bien hidratado y protegido durante estos meses, ya que es una de las partes del cuerpo que más sufre por las inclemencias del sol, así como por lavarlo en exceso, por la exposición al cloro de las piscinas o al abuso de los secadores y las planchas.

Rayos de sol, playa, piscina… son combinaciones que ahora en verano nos aportan energía y felicidad, pero que también crean alerta en nuestra piel y en nuestro pelo. Por eso, no tengas miedo de hidratarlo en esta época del año y haz uso de los productos necesarios para presumir de una melena sana, desde mascarillas naturales súper hidratantes y reestructurantes que lo cuiden y nutran desde dentro, protectores solares capilares, con los que frenar los rayos UVA y ultravioleta o cepillos para desenredar suavemente la melena. Te advertimos de que tu nueva rutina de cuidado del cabello en verano dejará a tus amigas con la boca abierta... ¿Hacemos la prueba?

Mujer peinando cabello
Mujer peinando cabello / Istock

5 consejos para mantener el pelo bien hidratado en verano (y qué productos usar)

Lava tu cabello con productos suaves

Durante el verano es recomendable utilizar champús y acondicionadores suaves y libres de sulfatos, ya que estos productos ayudan a limpiar el cabello sin eliminar los aceites naturales que lo mantienen hidratado y lo dejan más seco. Además, no olvides enjuagar bien el cabello para eliminar cualquier residuo de cloro o sal. Una buena opción es el Champú Fortificante Repara e Hidrata, de Sephora Collection, con una fórmula ligera, enriquecido con biotina y fitoproteínas que hidratan, reparan y mejoran la calidad del cabello.

Champú Fortificante Repara e Hidrata
Champú Fortificante Repara e Hidrata / Sephora Collection

COMPRAR

Protégelo del sol

Los rayos ultravioleta pueden dañar la estructura del cabello y hacerlo más propenso a la sequedad y la fragilidad. De ahí la necesidad de usar productos capilares con protección solar, como sprays o aceites, para crear una barrera entre los rayos del sol y tu cabello, como, por ejemplo, el spray reparador desenredante, de Freshly Cosmetics, con queratina vegetal y que ofrece multitud de beneficios. Una fórmula perfecta, sin sulfatos ni siliconas, para un cabello sano, fuerte, brillante y sedoso. Gracias a sus seis tecnologías vegetales refuerza y reestructura la fibra capilar desde la primera aplicación.

Spray desenredante protector para el pelo
Spray desenredante protector para el pelo / Freshly Cosmetics

COMPRAR

Hidrátalo regularmente

El calor y el sol pueden deshidratar tu cabello rápidamente, por lo que es necesario que apliques regularmente acondicionadores o mascarillas hidratantes para restaurar la humedad perdida. Una opción es apostar por productos que contengan ingredientes como el aceite de coco, el aceite de argán o el aloe vera, conocidos por sus propiedades hidratantes. La mascarilla capilar Fructis Nutri Repair Butter Hair Bomb Glicerina, de Garnier, repara la fibra capilar para lograr un cabello más nutrido, suave y brillante, gracias a la presencia de la manteca de karité y un 13% de complejo nutritivo en su fórmula.

Fructis Hair Bomb Glicerina. Nutri Repair Butter
Fructis Hair Bomb Glicerina. Nutri Repair Butter / Garnier

COMPRAR

No lo cepilles en exceso

Durante el verano, el cabello puede estar más frágil debido a la exposición al sol y otros factores. De ahí la importancia de utilizar peines de dientes anchos o cepillos de cerdas suaves para desenredar tu cabello, comenzando desde las puntas y subiendo gradualmente hacia las raíces y evitando siempre el uso de peines o cepillos de cerdas estrechas que pueden causar daños y roturas. ¿Nuestra recomendación? Con el cepillo de pelo con púas retráctiles Deslia Pop Up, de Beter, te será tan fácil como presionar los botones laterales y ver cómo sus púas salen para desenredar tu cabello con suavidad. Para cerrarlo, presiona el botón central y los laterales y las púas se quedarán en el interior.

Cepillo de pelo con púas retráctiles
Cepillo de pelo con púas retráctiles / Beter

COMPRAR

Dale un toque final a tu cabello

En verano solemos dejar secar el pelo al aire, y por eso es necesario utilizar un buen producto natural de peinado que evite el encrespamiento y deje nuestro cabello descansar. Lo ideal es que emplees un aceite o sérum que proteja dando fuerza y consistencia a la parte más desprotegida del pelo, y para eso, nada mejor que el nuevo aceite capilar vegano sin siliconas y de textura ligera, de Masqmai, que consigue todo esto sin apelmazar el cabello ni dejar residuo graso. Su secreto se encuentra en la combinación de poderosos aceites que forman entre sí la fórmula perfecta para todo tipo de cabellos.

Elixir Hair Spray
Elixir Hair Spray / Masqmai

COMPRAR

Mantener el cabello bien hidratado durante el verano es fundamental para lucir una melena sana y radiante. Desde el uso de productos suaves y la protección solar hasta la hidratación regular o incluso una alimentación equilibrada, notarás la diferencia en la apariencia y la salud de tu cabello. Disfruta del verano sin preocuparte por el daño capilar y presume de una melenaza hidratada en cualquier ocasión.

Síguele la pista

  • Lo último