El champú sólido con aceite de argán que te deja el pelo suave y huele de maravilla

Protege el medio ambiente y sus ingredientes naturales cuidan tu cuero cabelludo.

Champú sólido Teknia

Debido a su concentración, una pequeña cantidad de champú sólido es suficiente para lavar el cabello.

/ istock

Los champús sólidos se han convertido en una opción cada vez más popular para el cuidado del cabello y que, poco a poco, estamos incorporando en nuestra rutina capilar. Sus numerosas ventajas, en comparación con los champús líquidos tradicionales, son obvias, especialmente por su contribución a la sostenibilidad y a la reducción de residuos. Hablamos de que estos champús se presentan en forma compacta, lo que significa que no requieren envases de plástico y están formulados con ingredientes naturales y biodegradables, lo que minimiza aún más su impacto ambiental.

Otra de las ventajas de las pastillas de champú es que se requiere menos agua para elaborarlas, por tanto, no es necesario añadirles parabenos, silicona ni sulfatos que sí se añaden, por el contrario, a muchos de los champús líquidos convencionales. Y, en relación cantidad-precio es una inversión segura, ya que dura mucho y, si sabemos utilizarlo, puede durar más que un champú líquido del que podemos desaprovechar una parte en la ducha. De esa forma, no tendrás más la sensación de que el champú se acaba demasiado pronto.

Eso ha hecho que la oferta de champús sólidos sea cada vez más extensa y variada, pero nosotras hemos descubierto un champú que acaba de salir al mercado y que nos encanta. Después de probarlo, podemos decir sí o sí que es perfecto para el cabello. 

Champú sólido Teknia ejemplo
Champú sólido Teknia ejemplo / Teknia

El champú sólido con aceite de argán que te deja el pelo suave y huele de maravilla

Se trata del Champú sólido Argan Oil, de la firma Teknia, para cabellos normales y secos, que se fabrica en frío y contiene un 90% menos de agua comparado con el champú líquido. Una pastilla de 80 g equivale a 2 champús líquidos de 300 ml y entre sus beneficios están que limpia delicadamente el cabello, no tiene sulfatos y respeta el color. Es súper fácil de usar, y solo tienes que humedecerlo, formar espuma con las manos o directamente sobre el cabello y el cuero cabelludo mojados. Masajear, aclarar, ¡y listo! ¿Ves que fácil es?

Su ingrediente estrella es el aceite de argán orgánico puro procedente de Marruecos (con un elevado contenido en ácido linoleico, Omega 6 y vitamina E). Es el responsable de que tu cabello luzca sedoso, vaporoso y con un brillo súper natural.

¿Cómo se guarda?

Aquí tienes que tener en cuenta varias cosas, como, por ejemplo, evitar poner la pastilla de jabón bajo el agua, y por eso se recomienda colocarla en una jabonera, a ser posible con agujeros, para que la pastilla se pueda secar. Después, lo dejas secar en un espacio bien ventilado, fuera de la luz solar directa.

También nos encanta su olor. Este champú sólido de Teknia tiene un aroma frutal con aceite esencial de limón, y es energizante y antioxidante. Su apertura dulce de frutos rojos, melocotón y coco que se funde en la nota oriental del ylang-ylang, flor de azahar y ámbar. Y si tienes que viajar en avión, es perfecto porque no ocupa y no tiene que pasar el control de líquidos del aeropuerto.

Champú pelo sólido Argan Oil
Champú pelo sólido Argan Oil / Teknia

COMPRAR

¿Pelo rizado, liso, graso, seco? Hay champús sólidos para todo tipo de cabellos y necesidades. Sea como sea tu melena, estamos seguras que amarás este champú sólido de Teknia.

Síguele la pista

  • Lo último