¿Cómo es el pelo del futuro? Los expertos en belleza nos lo cuentan

Quienes más saben de este tema, los profesionales de la peluquería, han desgranado cuáles son los deseos y necesidades de las nuevas consumidoras, y cómo satisfacerlas desde los salones de peluquería.

Ana Moya  MetaPROverse para Kérastase
Ana Moya MetaPROverse para Kérastase

Lo han hecho durante MetaPROverse, el primer fórum organizado por L’Oréal Productos Profesionales que ha reunido a todas las marcas de su división y a artistas de talla internacional. El evento se inspira en el universo sin límites del Metaverso y lo une al expertise de los profesionales para diseñar y presentar, todos juntos, las tendencias de la peluquería del futuro.

Auge del Yo Digital

Pasamos, de media, unas cuatro horas al día en redes sociales: hablamos, compramos, exploramos y nos exponemos a las miradas de los demás. Así configuramos nuestro Yo Digital, la extensión de quiénes somos al otro lado de la pantalla, y cuya máxima expresión es la creación de nuestro propio avatar. Si hablamos de cabello, esta nueva realidad en la que cada vez invertimos más tiempo nos ofrece infinitas posibilidades. El prestigioso estilista francés y afincado en NY Charlie Le Mindu, colaborador habitual de marcas de moda y arte como Jean Paul Gaultier o Vivienne Westwood, y creador del concepto del Metaverso para L’Oréal Professionnel, nos invita a desatar todas nuestras fantasías en cuanto a forma y color con estilos que muestran una creatividad sin límites.

Autoexpresión

Nuestro cabello nos permite expresar quiénes somos, aquello que nos hace únicos, nuestra personalidad. Estamos en constante cambio (de deseos, de humor…) y lo mostramos al mundo a través de nuestra imagen, sin límites ni tabús. La coloración es la gran herramienta del futuro (y el presente) para lograr la máxima personalización de nuestro cabello, tal y como señalan Harriet Stokes, Global Artist de L’Oréal Professionnel, Justin Isaac, Redken Artist Internacional, y Adrienne Dara, embajadora de Redken en EEUU.

Transparencia y empoderamiento

Nuestra toma de decisiones y experiencias vienen determinadas por nuestros valores. Desde la transparencia en los productos que consumimos, hasta la reivindicación de una belleza más inclusiva y empoderadora. Esto es lo que hace Kérastase al unir cada una de sus gamas con un mensaje potente de autoconfianza para las mujeres y fomentando alianzas inquebrantables entre ellas, tal y como recuerdan las influencers Ana Moya, Madalena Bonvalot, Catarina Pereira, Betsa Bermúdez y Esmeralda Moya.

Conexiones

En esta nueva era de hiperconectividad, la relación entre personas e ideas cobra más importancia que nunca. Confiamos en la opinión de los demás para hacer nuestras elecciones y nos inspiramos mutuamente. El vanguardista diseñador de accesorios Assaad Awad, que ha trabajado para artistas de la talla de Lady Gaga o Madonna, es un gran ejemplo de cómo con este tipo de conexiones se consiguen resultados magníficos e impensables. Algo que se hace extensible al cabello llevando la peluquería más allá y uniéndola a la moda, a los accesorios, a la tecnología, etc.

Experiencias tecnológicas

Estas conexiones se refieren también al puente entre el mundo real y digital, que cada vez cruzamos de forma más continua y que nos permite crear experiencias memorables en ambos planos. Porque tanto el cabello como la peluquería del futuro están hechos de experiencias y emociones por encima de productos y tendencias concretas. La tecnología se convierte en aliada indiscutible para mejorar la experiencia digital y hacerla más inmersiva, y también mejora la experiencia real en los salones, gracias a la realidad virtual y a las innovaciones tecnológicas que permiten, por ejemplo, contar con sistemas de diagnóstico capilar de última generación o herramientas como Steampod, de L’Oréal Professionnel, que ofrece al mismo tiempo peinado y cuidado capilar.

 

Sostenibilidad

El medioambiente es una preocupación creciente: polución, sequía, cambio climático, pobreza energética, etc. Por eso, el cabello y la peluquería del futuro serán sostenibles o no serán. Esto afecta tanto a los propios productos que utilizamos (envases, ingredientes, cadena de producción, etc.) como a la propia actividad de los salones de peluquería, especialmente en lo que se refiere a: agua, restos de cabello que se generan y energía. El proyecto Peluqueros para el Futuro de L’Oréal Productos Profesionales lleva a cabo importantes iniciativas como: el grifo Water Saver, que ahorra un 69% de agua; la colaboración con la startup Clic Recycle, para convertir los restos de cabello en productos funcionales que puedan usarse en la agricultura y el cuidado de los mares; y el uso de energías 100% renovables

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