Los mejores productos para hacer una correcta limpieza facial

Un paso a paso para dejar la piel completamente limpia y saludable.

Cómo hacer una correcta limpieza facial
Cómo hacer una correcta limpieza facial / istock

Una de las preguntas más recurrentes cuando se habla de cuidados de belleza es cómo deber ser una limpieza facial para lograr el objetivo de ser efectiva e imprescindible en cualquier rutina. No solo se trata de mejorar la apariencia de la piel, sino que también debemos poner el foco en prevenir posibles problemas cutáneos. Pero ¿sabemos qué productos son los más adecuados? ¿cuáles de ellos son imprescindibles? ¿es mejor hacerla de día o de noche?

Antes de darte las respuestas debemos tener una cosa está clara: ninguna piel puede estar perfecta si no se limpia a conciencia. Podemos tener los mejores productos para una limpieza facial profunda, pero si no sabemos utilizarlos adecuadamente su uso será en vano. ¿Es posible, entonces, realizar una rutina de limpieza facial diaria en pocos pasos? La respuesta es sí, por supuesto, y para ello, tan solo es necesario seguir un protocolo de higiene que a continuación explicaremos así como tener a mano algunos productos imprescindibles. Ah, y una pizca de paciencia.

La importancia de la limpieza facial

La importancia de la limpieza facial

/ Istock

¿Qué productos necesito para hacer una correcta limpieza facial?

  • El agua micelar

El primer paso, y más importante, para conseguir una buena rutina facial y que los productos que se apliquen sean efectivos es limpiar la piel en profundidad. Y aquí recurrimos a la limpieza del agua micelar, ya que elimina eficazmente la suciedad acumulada en la piel. La tecnología micelar en productos de limpieza facial es una de las opciones idóneas para todo tipo de pieles, pero en especial para las más sensibles. Sin embargo, es crucial aclarar después con un limpiador en base acuosa para eliminar cualquier residuo del producto que permanezca sobre la piel después de arrastrar la suciedad con un algodón. Esto asegura que la piel no se irrite y que la limpieza sea más completa. Un ejemplo es HD Detoxifier Agua Micelar, ideal para retirar todas las impurezas afines a la grasa o liposolubles, como el maquillaje, barra de labios, máscara de pestañas o protector solar.

Detoxifier Agua Micelar

Detoxifier Agua Micelar

/ HD

COMPRAR

  • Un exfoliante

El segundo paso para la rutina de limpieza de cutis es aplicar un exfoliante facial. ¿Cómo? Muy fácil: con el cutis ligeramente húmedo, aplica el exfoliante en pequeñas cantidades incidiendo sobre todo en nariz y mejillas. Con el exfoliante facial suave de uso diario de Cetaphil lo mejor es empezar por la frente y descender poco a poco por el contorno de la cara con movimientos circulares. ¡Ah! Y no olvides los labios. En este paso eliminarás pieles muertas, restos de suciedad… 

Exfoliante Facial Suave

Exfoliante Facial Suave

/ Cetaphil

COMPRAR

  • Un tónico

Equilibra el pH de la piel después de la limpieza. El tónico Resist Advanced Replenishing Toner, de Paula’s Choice, es altamente hidratante y ayuda a minimizar los signos de la edad, está enriquecido con ácidos grasos omega y antioxidantes, a la medida de pieles normales a secas. De textura fluida y cremosa, tiene un enorme poder hidratante y calmante, a la vez que aporta luminosidad, mejora el tono, repone los niveles de hidratación cutánea y ayuda a mantener el equilibrio de la barrera hidrolipídica.  

Resist Advanced Replenishing Toner

Resist Advanced Replenishing Toner

/ Paula’s Choice

COMPRAR

  • Una crema exfoliante

La exfoliación semanal es esencial para eliminar células muertas y favorecer la renovación celular. Con un 5 % de ácido láctico natural, la mascarilla exfoliante AHA, de Mádara, exfolia suavemente disolviendo las células muertas y ayudando a prevenir la hiperpigmentación, los poros abiertos y los primeros signos de envejecimiento. Y es que su innovadora composición posiciona este exfoliante como uno de los productos imprescindibles en la rutina de cuidado facial de las mujeres nórdicas. Además, evita granos gruesos que puedan dañar la piel y la prepara para una mejor absorción de productos hidratantes o tratamientos.

Mascarilla exfoliante AHA

Mascarilla exfoliante AHA

/ Mádara

COMPRAR

  • Una crema para el contorno de ojos

Antes de la crema, en pequeñas cantidades y aplicando hacia arriba. Nuestro último descubrimiento es el contorno de ojos antiedad con aguacate, de Alma Secret, un tratamiento hiperconcentrado para combatir los signos del envejecimiento, el estrés y el cansancio en la mirada. Una crema fundente con una combinación extraordinaria de ingredientes botánicos y activos de última generación para tratar el envejecimiento, reducir la hinchazón y las bolsas, atenuar las ojeras, nutrir, reafirmar, calmar y tratar las finas líneas de expresión.

Contorno de ojos antiedad con aguacate

Contorno de ojos antiedad con aguacate

/ Alma Secret

COMPRAR

  • Una crema hidratante

Para terminar la limpieza facial, el último paso es hidratar la piel. ¡Importantísimo! Posiblemente, después de todo el proceso, nuestra cara estará dañada y enrojecida, de ahí que sea recomendable nutrirla profundamente para regenerar la salud del cutis. Y, para ello, nada mejor que una buena crema hidratante como, por ejemplo, el reafirmante facial antiedad Praslin, de Wild Rain, que está especialmente diseñada para tratar la flacidez y pérdida de densidad que sufre nuestra piel con el paso del tiempo por la pérdida de colágeno, ácido hialurónico y fibras de elastina.

Crema reafirmante Praslin

Crema reafirmante Praslin

/ Wild Rain

COMPRAR

Una limpieza facial adecuada y constante es el pilar para mantener una piel sana y radiante. Siguiendo estos pasos, podremos disfrutar de una piel limpia, fresca y preparada para enfrentar los retos diarios.

Síguele la pista

  • Lo último