Esta crema de noche tiene un ingrediente clave que nos protege del estrés digital

La exposición constante a la luz azul de las pantallas puede desencadenar problemas en nuestra piel.

Mujer crema nocturna
Mujer crema nocturna / Pai Skincare

En el mundo de la belleza, cada día descubrimos ingredientes poderosos que nos ayudan a frenar el envejecimiento y hacer frente a los signos de la edad. Es posible que los problemas de nuestra piel estén relacionados con la falta de hidratación, con el acné o con la sobreexposición al sol, pero también con algo de lo que se habla mucho últimamente y que no es otra cosa que el estrés digital. La exposición constante a la luz azul de las pantallas puede desencadenar un proceso conocido como estrés oxidativo, dañando nuestros mecanismos de envejecimiento y afectando a la salud de nuestra piel.

Y es aquí donde tenemos que hablar de la crocina, un caretonoide hidrosoluble que aporta el característico color rojo a los pistilos de la flor del azafrán (Crocus sativus), y que está también presente en la flor de la gardenia (Gardenia jasminoides). Cuando llega a la microflora de la piel, la crocina pasa a convertirse en crocetina para desarrollar sus propiedades antioxidantes que protegen a las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres y el estrés oxidativo del que es responsable, entre otros, la luz azul.

Mujer rostro cosmética

Mujer rostro cosmética

/ Pai Skincare

¿Has oído hablar de la crocina?

La luz azul no solo provoca daños cutáneos similares a los de la exposición a los rayos UVA, que conducen a ese envejecimiento prematuro, también altera el ciclo natural de la melatonina, interrumpiendo el ciclo sueño-vigilia que afecta al estado saludable de la piel.

Bonne Nuit es la crema regeneradora de noche de Pai Skincare con extracto de gardenia, que combate el envejecimiento y protege contra la luz azul ayudando a recuperar el sueño reparador. Contiene también péptidos estimulantes del colágeno que rellenan y suavizan la piel madura así como complejo de azúcar, un potente retenedor de la hidratación. Este tratamiento hidratante ayuda a combatir los signos de fatiga y tonificar las pieles maduras, sea cual sea su tipo. Además, está clínicamente probada para reducir la apariencia de líneas finas y su fórmula de alta tecnología mejora su rutina nocturna.

Bonne Nuit

Bonne Nuit

/ Pai Skincare

COMPRAR

  • Propiedades antioxidantes: la crocina es conocida por su capacidad para combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro, las arrugas y la pigmentación irregular.
  • Antiinflamatorios: ha demostrado beneficios para reducir la inflamación en la piel causada por afecciones como el acné, la rosácea o la dermatitis.
  • Mejora de la luminosidad: posee la capacidad de promover una tez uniforme y mejorar su luminosidad.
  • Posible apoyo contra el daño solar: algunos estudios sugieren que la crocina podría ayudar a proteger la piel contra los efectos dañinos de la radiación ultravioleta (UV) del sol.

No te olvides de la importancia de incluir en tu rutina facial una crema que contenga los activos que ayudan a frenar el proceso de envejecimiento y el estrés digital.

Síguele la pista

  • Lo último