Ya estás tardando en aplicar protector solar en el contorno de los ojos si no quieres tener arrugas

La piel del contorno de los ojos es especialmente delicada, porque es más fina que la del resto del rostro.

Sara Carbonero
Sara Carbonero / DR

Todos los estudios demuestran y todos los expertos insisten en que el sol es el mayor enemigo de nuestra piel y es el principal culpable de los signos del envejecimiento prematuro, como son la aparición de arruguitas, la pérdida de firmeza o, claro está, las manchas. Ir a la playa con tu protector solar es ya una realidad que casi todas cumplimos, afortunadamente, pero usar SPF a diario en nuestra cotidianeidad no sucede tan a menudo. Y es uno de los grandes errores, sobre todo en la zona del contorno de los ojos, que es de las primeras en las que son visibles los signos de la edad.

La piel del contorno de los ojos es especialmente delicada, porque es más fina que la del resto del rostro. Además, se ve afectada por otros factores como la gesticulación excesiva o la falta de descanso. Todo esto se traduce en diversos problemas: arrugas y líneas de expresión, ojeras, bolsas, flacidez.

“Muchas personas piensan que aplicando la crema facial es suficiente, pero la piel del contorno de los ojos es hasta 10 veces más fina que la del resto de rostro. Además, carece de glándulas sebáceas y cuenta con un montón de músculos que se mueven constantemente al parpadear. Por tanto, tiene una mayor fragilidad, lo que favorece el envejecimiento prematuro", cuenta Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida de América y especialista en dermofarmacia y nutrición. Y añade:  "siempre recomiendo utilizar en esa zona cremas solares que estén testadas oftalmológicamente, huyendo de los productos demasiado astringentes".

Sérum Invisible FPS 50 de Garnier
Sérum Invisible FPS 50 de Garnier / DR

COMPRAR POR 12,95 €

Garnier lanza su nuevo Sérum Invisible FPS 50 para poner fin a las preocupaciones más habituales a la hora de aplicar un protector solar en la cara. Su textura x2 veces más ligera que la de un protector clásico, logra volverse invisible en un segundo para decir adiós a las marcas blancas, sea cual sea tu tono de piel, y al acabado pegajoso que tanto suelen disuadir a la hora de aplicar SPF a diario y renovarlo durante el día.

Síguele la pista

  • Lo último