¿Aún no conoces los beneficios del fitness facial? Pues ya estás tardando...

Se trata de un efectivo método que nos ayuda a prevenir y reducir la aparición de los signos de la edad con resultados visibles desde la primera sesión.

Fitness facial
Fitness facial / Istock / istock

Del mismo modo que vamos al gimnasio a practicar determinados ejercicios con los que perder peso, aumentar nuestra masa muscular o simplemente mantenernos en forma, también es importante hacer lo mismo pero con otras partes del cuerpo como son el cuello y el rostro. Y es ahí donde tenemos que hablar de una de las últimas tendencias en el mundo de la belleza, el fitness facial, que no es otra cosa que una serie de movimientos y estimulación que nos hacemos para tonificar la cara y el cuello y provocando con estos masajes una estimulación de la producción de colágeno y elastina, fundamentales para obtener una mejor hidratación.

El paso del tiempo y la pérdida de colágeno pueden causar la aparición de arrugas y flacidez. A través del fitness facial, tonificamos y fortalecemos los músculos, lo que ayuda a prevenir y reducir la aparición de estos signos de la edad. Por eso, si te estás preguntando dónde y cómo poner en marcha este revolucionario método, debes saber que ha llegado a Madrid la firma de gimnasios faciales Work Your Face, que abre en la capital su segundo estudio (el otro está en Barcelona), un moderno espacio sin cabinas en el que disfrutar de su innovador método propio de activación muscular facial.

El revolucionario método WYF de fitness facial

El revolucionario método WYF de fitness facial

/ Work Your Face

Las mejores rutinas para tonificar el rostro

Ideado por Stephanie Marin, una joven emprendedora con dilatada experiencia en el sector de la belleza, ofrece una alternativa natural a los tratamientos estéticos invasivos para esculpir el rostro y eliminar las arrugas, con resultados visibles desde la primera sesión. “Nuestro sistema se basa en trabajar los músculos del rostro para difuminar las arrugas, redefinir el óvalo facial y el cuello de manera natural mediante masajes manuales, y ayudados con tools no invasivas como el Gua Sha o la pelota. Con ello logramos que nuestros clientes entrenen su cara como entrenan su cuerpo, fortaleciendo la musculatura del rostro y cuello, lo que ayuda a difuminar, y sobre todo a prevenir, los signos de la edad”.

Pero, ¿en qué consisten estos workouts y por qué son efectivos? Lo primero que debemos saber es que en Work Your Face cuentan con cinco rutinas de entrenamiento facial, diseñadas para trabajar el rostro con técnicas manuales que ejercitan cada músculo para tonificarlo y remodelarlo. La estrella de la carta es el Premium Lift, que en una hora estimula la producción de colágeno, reduce hinchazón, mejora la circulación sanguínea y logra una piel oxigenada y radiante. También tienes su versión exprés de 35 minutos, el Quick Lift, ideal para mantener los resultados con mayor frecuencia.

Estudio Work Your Face en Madrid

Estudio Work Your Face en Madrid

/ Work Your Face

Sirve para cualquier persona, edad, tipo de piel o forma del rostro

Otra cosa importante es hacia quién va dirigido este método de fitness facial, y la buena noticia es que sirve para cualquier persona, edad, tipo de piel o forma del rostro. Estos workouts se realizan con una línea cosmética de creación propia a base de ingredientes naturales y veganos, que se puede adquirir y aplicar en casa.

Y todos los workouts, además, se pueden enriquecer con los llamados Add On o extensiones, que plantean unos minutos más para trabajar zonas o problemas específicos, como el entrecejo, el surco nasogeniano, o el masetero temporal para aliviar problemas de bruxismo y bloqueo de la mandíbula.

Como puedes comprobar, el fitness facial va más allá de una tendencia pasajera en el mundo de la belleza. Sus beneficios son tangibles y, con dedicación, puedes transformar la salud y apariencia de tu piel. Así que, si aún no has incorporado esta práctica en tu rutina, ¡es el momento de comenzar!

Síguele la pista

  • Lo último