¿Que el retinol es solo para la noche? Claro que no y esta crema con SPF 30 lo demuestra

Difumina las arrugas, las manchas... El retinol es el activo de moda

Ana Moya Calzado presume de piel bonita
Ana Moya Calzado presume de piel bonita / @anamoyacalzado

Si pensamos en retinol, lo más seguro es que lo primero que se nos venga a la mente es que es un activo solo apto para las noches. Y no, no es así. El retinol y otros retinoides son derivados de la vitamina A que pueden ayudar a estimular la producción de colágeno, reducir las arrugas existentes y prevenir la formación de nuevas arrugas. Además otra de las virtudes de los retinoides es la capacidad que tiene la piel de que se engrose después de usarlo y que, a su vez, se vuelva más resistente. Pero, ojo, que según el tipo de retinoide, y de la potencia que tenga, sí es apto para aplicar por el día. Y la nueva crema de Roc es apta para el día.

Los retinoides varían en sus propiedades y efectos, por lo tanto, es recomendable buscar la orientación de un profesional para determinar cuál es el más adecuado para nosotros. Mientras que el retinol, que es el activo que contiene la Crema Hidratante de Día SPF30 RETINOL CORREXION®, es ampliamente conocido y puede tener beneficios regenerativos; el retinal actúa de manera significativamente más rápida, hasta 11 veces más rápido. Por otro lado, el retinyl retinoato es capaz de prevenir los efectos secundarios que a menudo se experimentan al comenzar a usar retinoides. Es aconsejable consultar a personas expertas en estos derivados, quienes podrán recomendarnos cuál es el más adecuado para las necesidades específicas de nuestra piel.

RoC - Retinol Correxion Wrinkle Correct Crema Hidratante Diaria SPF 30
RoC - Retinol Correxion Wrinkle Correct Crema Hidratante Diaria SPF 30 / DR

COMPRAR

La Crema Hidratante de Día SPF30 RETINOL CORREXION® combate los signos de la edad gracias a su combinación de RoC® Retinol y vitamina E. Se trata de una fórmula clínicamente probada para reducir arrugas notables en solo 12 semanas. Además contiene SPF 30, que ayuda a proteger la piel de los rayos UVA/UVB.

A la venta en Amazon por 42,60 €, se aplica por el día y, para conseguir mejores efectos, úsala cada día. Eso sí, en ocasiones, sobre todo cuando empezamos a usar retinoides, la piel se resiente o tiene una fase de adaptación en la que puede estar más seca o tirante.

Eso se debe al proceso de retinización y, para que eso no ocurra, son clave los emolientes, que actuarán como escudo protector. En los INCIS los encontrarás en forma de aceites, glicerina, mantecas o ceramidas y la función principal es la de suavizar y humectar la piel para crear una barrera que ayuda a retener la humedad.

Crema Acido Hyaluronic 50 ml Institut Esthederm
Crema Acido Hyaluronic 50 ml Institut Esthederm / DR

COMPRAR

Y, si eres fan de las pieles jugosas, seguro que te encanta la Crema Acido Hyaluronic, de Institut Esthederm , que, como su propio nombre indica cuenta con ácido hialurónco de varios pesos moleculares, está la venta en El Corte Inglés por 64,15 €.



Los productos sugeridos en este artículo son elegidos de forma objetiva e independiente por nuestros redactores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Stilo percibe una comisión.

­

Síguele la pista

  • Lo último