¿Sabías que tus arrugas pueden causarte aún más arrugas?

Cinco minutos al día de yoga facial aportarán a tu vida una nueva forma de mirarte en el espejo y sentirte contenta con lo que ves.

¿Sabías que tus arrugas pueden causarte aún más arrugas?

Diana Bordón es la creadora del método Facial Yoga Plan.

Ahora que somos jóvenes, los músculos de nuestra cara están tonificados y saludables, como el resto de músculos del cuerpo, pero a lo largo del tiempo, con la edad, si mantenemos inactiva esa musculatura la flacidez se acentúa y perdemos tono muscular.

La reacción natural al ver nuevas arrugas es una expresión de desaprobación y tristeza (que produce más arrugas) y seguramente el irresistible impulso de clavar nuestros dedos por esas arrugas como si pudiéramos apartarlas de nuestra cara. Pero por mucho que estires con las manos, eso por sí solo no dará resultado.

Sin embargo, lo que sí funciona es la práctica de yoga facial. Ya que pasas tiempo mirándote al espejo y preocupándote por esas arrugas, ¿por qué no aprovechas ese tiempo frente al espejo y practicas ejercicios de yoga facial? Así pondrás de tu parte para hacer desaparecer esas líneas de expresión que tanto nos incomodan.

Experimenta por ti misma los beneficios de la rutina diaria de Facial Yoga Plan, sigue los vídeos y consejos que comparto para ti en Stilo.

Esta rutina es ideal para tonificar los músculos del cuello y suavizar la papada.

Con las dos manos juntas pon las palmas justo donde termina el cuello, eleva la cabeza ligeramente hacia atrás, saca un poco el mentón y seguidamente mueve el labio inferior hacia afuera y hacia arriba hasta que pase por encima del labio superior. Es importante que el labio inferior cubra el labio superior. Baja y sube el labio inferior 15 veces.

Haz 3 series de 15 repeticiones.

Síguele la pista

  • Lo último