Estos son los increíbles beneficios que tiene el agua de arroz en nuestro rostro

Las mujeres coreanas llevan décadas utilizando este ingrediente en su rutina de belleza diaria.

El agua de arroz es un remedio de belleza casero, de origen coreano, que ha pasado de generación en generación
El agua de arroz es un remedio de belleza casero, de origen coreano, que ha pasado de generación en generación / Istock

De vez en cuando descubrimos secretos relacionados con la forma en la que mantener nuestro rostro de la forma más sana y natural posible. En esta ocasión, desde Corea del sur (el paraíso de las 'beauty lovers') nos llega una tendencia de belleza que está conquistando el mundo: el agua de arroz, un remedio ancestral, repleto de beneficios, y que promete una piel más luminosa y saludable. Un elixir de belleza obtenido tras remojar o hervir arroz y que es rico en nutrientes esenciales. De hecho, las mujeres asiáticas han utilizado el agua de arroz para mantener su piel joven y radiante, gracias a sus propiedades antioxidantes y nutritivas.

Este sencillo ingrediente puede transformar nuestra rutina de cuidado facial gracias a su sorprendentes beneficios ya que es una fuente rica en vitaminas B, C, E, y minerales, que contribuyen a la luminosidad y vitalidad de la piel. Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los signos de envejecimiento y a mejorar la textura de la piel. Además, es excelente para calmar irritaciones y reducir el enrojecimiento, lo que la hace ideal para pieles sensibles. Como suele ser habitual, ha sido gracias a TikTok, cuando hemos descubierto que las coreanas llevan décadas utilizando este truco. Además, muchas utilizan el agua de arroz de verdad, no productos específicos que lo contengan. 

@thatsotee Replying to @pretsho how to use rice water for face || watch how to make 🍚💦 @thatsotee #ricewater #skincaresecrets #antiagingskincare ♬ original sound - thatsotee

Cómo se prepara en casa el agua de arroz

Este truco de belleza asiático que arrasa en redes sociales es muy sencillo de preparar en casa, para que podamos disfrutar de todos sus beneficios.

  • Es importante que elijas un arroz lo más natural posible, y que no haya sido tratado con productos químicos. Lávalo, espera a que se seque, y échalo en una taza.
  • A continuación, echa una taza y media o dos de agua hervida o destilada (la suficiente como para cubrir el arroz y que rebose como unos dos dedos).
  • Déjalo a remojo 30 minutos, sin cocinar ni hervir, y mejor cubierto con un paño.
  • Y ya tienes lista tu agua de arroz, solo tienes que colarla y guardarla en una botella limpia, preferiblemente de cristal, en un lugar fresco y donde no se pueda contaminar.
  • Utilízala durante 6-7 días, no más.
  • Verás que, conforme pasen los días, su color será más blanco, pero no pasa nada, solo significa que está fermentado y que sus propiedades son aún mayores.

Los mejores cosméticos con agua de arroz

Pero también está la opción de comprar cosméticos que contenga este ingrediente y que cuenten con garantías para su uso. Como, por ejemplo, estos tres que hemos probado y que nos encantan.

Tónico con efecto iluminador, de Meisani 

Aporta hidratación intensa y ayuda a calmar la piel mientras refuerza su función barrera, devolviéndole su luminosidad natural para que se vea sana y preciosa. Es perfecto para todo tipo de pieles, también las sensibles y, entre sus ingredientes, encontramos agua de salvado de arroz, un nutritivo antioxidante muy utilizado en Asia que aporta luminosidad a la piel. 

Tónico con efecto iluminador, de Meisani

Tónico con efecto iluminador, de Meisani

/ MIIN Cosmetics

Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask, de Cosrx

Esta mascarilla de noche con agua de arroz es un tratamiento intensivo perfecto para eliminar las arrugas y otras imperfecciones de forma eficaz mientras duermes.

Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask

Ultimate Nourishing Rice Overnight Spa Mask

/ MIIN Cosmetics

COMPRAR

Life Toner, de Rassa

Está lleno de ingredientes interesantes. Uno de ellos es el agua fermentada de arroz, un activo muy poderoso. Es un agua coreana que procede de la región Yeoju y cuyo uso se basa una tradición de cuidado coreana de miles de años. Aporta inmediata elasticidad, firmeza y flexibilidad a la piel y tiene también un efecto “whitening” (blanqueante). 

Life Toner, de Rassa

Life Toner, de Rassa

/ Laconicum

COMPRAR

El agua de arroz no es solo una moda, sino una prueba del poder de los ingredientes naturales en la belleza. Su capacidad para mejorar la salud de la piel de manera sencilla la convierte en un imprescindible en nuestra rutina de cuidado facial.

Síguele la pista

  • Lo último