Las mejores cremas hidratantes para el rostro y que nos protegen la piel contra el frío
Gracias a ellas, evitaremos la sequedad, el enrojecimiento o la irritación propias de las bajas temperaturas.
Uno de los principales efectos del invierno es que, no solo provoca un cambio en el clima, sino también en nuestra piel, especialmente la del rostro. El frío puede tener efectos notables en nuestra dermis, pero, con el cuidado adecuado, es posible mantener una piel saludable y radiante incluso en las temperaturas más bajas.
Entre los efectos más notorios está que pueden despojar a la piel de su humedad natural, lo que lleva a una serie de problemas como sequedad, enrojecimiento, irritación e incluso agrietamiento. La baja humedad del aire durante el invierno también contribuye a estos problemas, haciendo que nuestra piel luzca deshidratada y apagada. De ahí que, durante esta época, la crema hidratante se vuelve fundamental ya que contiene las propiedades necesarias para que el cambio de temperatura no pille a la piel desprevenida. Si no sabes cuál, hemos hecho una selección con algunas de las mejores cremas hidrarantes para el rostro y que funcionan ahora que el invierno es nuestro compañero diario.
Cremas hidratantes que nos protegen la piel del rostro contra el frío
Hyaluronic Cream Pollution Neutralizer, de Bruno Vassari
Una crema hidratante que aúna todas las necesidades de nuestra piel en un solo producto para que podamos afrontar esta época gracias a sus dos activos principales, el ácido hialurónico y el symurban. Gracias al ácido hialurónico, de bajo y alto peso molecular, nuestra piel tiene asegurada la hidratación y la reparación del tejido conjuntivo. Por su parte, gracias al symurban, que bloquea la entrada de partículas contaminantes que atacan las células y su ADN, la piel es capaz de reforzar su barrera defensiva. Este efecto protector ayuda a nuestra piel a hacer frente a las inclemencias medioambientales y adaptarse a las temperaturas más frías.
Crema hidratante facial de día, de Cetaphil®
Especialmente diseñada para hidratar las pieles sensibles y delicadas durante todo el día. Su fórmula con ácido hialurónico, un componente natural de la piel, y una combinación de potentes agentes hidratantes, proporciona una hidratación intensa y duradera, protegiendo la piel de la sequedad y dejándola más lisa y radiante. Dermatológicamente testada, sin perfumes añadidos, es no comedogénica y su textura ligera y de rápida absorción la convierten en una crema ideal para usar antes del maquillaje.
Crema de día ecológica para piel seca & sensible, de Avril
Esta crema facial calma e hidrata las pieles más sensibles y secas. Contiene aceite de albaricoque y manteca de karité bio que nutren la piel a la vez que la hidratan. Además tiene agua de camomila bio (con propiedades calmantes), extracto de rosa y un perfume 100% natural.
Hidratante Sensitive SOS+, de Mádara
Esta delicada crema hidratante facial con certificación ecológica es la solución ideal para aliviar las pieles más sensibles, con tendencia a irritarse y propensas al enrojecimiento. Con extracto de algas rojas y ácido hialurónico, sin fragancias, calma, suaviza e hidrata la piel en profundidad, proporcionando una sensación de confort duradera
Ultra Facial Cream, de Kiehl’s
Crema facial hidratante 24h con textura ligera de rápida absorción que aportará equilibrio y confort a la piel. Testada hasta en condiciones atmosféricas extremas, la deja totalmente hidratada y con aspecto saludable. Los ingredientes principales son antarticina (glicoproteina que hidrata y protege de los agentes externos) y escualano (lípido que se extrae de la oliva compatible con los lípidos de la piel, cuya función es fortalecer la barrera hidrolipídica).
El frío puede ser un desafío para la piel del rostro, pero con una rutina de cuidado adecuada es posible mantener una piel saludable y radiante durante todo el invierno.
Síguele la pista
Lo último