El gel de mentol para combatir la ola de calor (y que cuesta menos de 1 euro)

Y que hará nuestra ducha mucho más refrescante y placentera.

Mujer ducha refrescante
Mujer ducha refrescante / Istock

Cuando el sol arde y el termómetro sube, la fatiga y el malestar pueden apoderarse de nosotras. De ahí de la importancia de, no solo hidratarse bebiendo agua, sino de darse una buena ducha sobre nuestra piel y que actúe como un revitalizante inmediato. Si nos duchamos con agua fría notaremos cómo las bajas temperaturas acelerarán la circulación sanguínea, lo que se traduce en un shot de energía para continuar con nuestras actividades diarias.

El calor de estos días nos empujan a buscar métodos efectivos para mantenernos frescas y renovadas. Una ducha fría nos ayuda a equilibrar nuestra temperatura interna, evitando los desvanecimientos o golpes de calor que pueden ser comunes y, por desgracia, muy peligrosos. Y es ahí donde tenemos que hablar del mentol, un activo natural que se obtiene de la planta mentha arvensis, y que es capaz de reducir la sensación de calor. Esto se debe a que el mentol activa receptores presentes en la piel y las membranas mucosas especializados en captar los cambios de temperatura del ambiente exterior y que emiten señales al cerebro sobre si debiera sentir más frío o más calor.

Mujer dándose una ducha
Mujer dándose una ducha / Istock

El gel de mentol para combatir la ola de calor (y que cuesta menos de 1 euro)

El mentol actúa sobre el canal termosensible TRPM8 aumentando de forma rápida el calcio intracelular, alertando al cerebro de que el entorno es fresco y que, por tanto, hemos de sentir ese mismo frescor. En nuestra búsqueda constante de productos y remedios, hemos descubierto el gel de ducha de menta y árbol del té, de la firma Original Source, que se ha convertido en un éxito de ventas nada más llegar a España (y es un excelente remedio para combatir la ola de calor). Su fórmula vegana, con una fragancia 100% natural, cruelty free y fabricado con energía 100% renovable y frascos 100% reciclables está arrasando en España desde su lanzamiento, hace sólo dos meses. Cuando lo pruebes notarás que su aroma y su efecto refrescante son ¡irresistibles!

La menta presente en este gel de ducha proviene del llamado cinturón de Menta de la India, ubicado en el sur de la cordillera del Himalaya. Original Source trabaja en colaboración con agricultores independientes que siguen las buenas prácticas agrícolas propuestas por la INDGAP (Indian Good Agriculture Practices) y otras ONG. La menta se recoge, seca y destila al vapor en los mismos campos para garantizar su frescura y la integridad del proceso. Todo eso es perfecto pero cuando sepas el precio de este gel te vas a quedar sin palabras: menos de 1 euro.

Gel de ducha de Menta y Árbol del Té
Gel de ducha de Menta y Árbol del Té / Original Source

COMPRAR

Consejos para una ducha perfecta:

-Inicia con agua tibia y ve bajando gradualmente la temperatura.

-No te excedas en tiempo: con 5-10 minutos es suficiente.

-Utiliza geles de ducha con aromas cítricos o mentolados para potenciar la sensación de frescura.

-Finaliza aplicando una loción hidratante ligera para mantener la piel suave.

Como ves, no nos queda más remedio que refrescarnos como buenamente podamos. Y pocas cosas hay más eficaces contra el calor y los sudores que una buena ducha.

Síguele la pista

  • Lo último