Cinco ensaladas riquísimas para comer fresco, ligero y sin aburrirte

Cocinar durante el verano nos da mucha pereza, por eso, la opción más recurrida durante estos meses es, sin duda, la ensalada.

Mujer comiendo ensaladas
Mujer comiendo ensaladas / Istock

Con la subida de temperaturas, lo que más nos apetece es comer opciones ligeras y refrescantes. Pero, ¿quién dijo que ligero es sinónimo de aburrido? Encender los fogones de la cocina durante el verano es casi una tarea imposible, por eso, la opción más recurrida durante estos meses es, sin duda, la ensalada. Un plato que nos encanta y que, cuando las preparamos en casa, son propuestas que nos permiten hacer infinidad de combinaciones tanto de productos como de nutrientes para conseguir opciones culinarias perfectamente equilibradas.

Lo malo es que seguro que después de días y días comiendo ensalada, ya estarás harta de tanta lechuga, de tanto tomate y y tanto aceite y vinagre. Pero tranquila, porque las ensaladas han evolucionado y ya no son lo que eran, además de ser una de las recetas más sencillas y rápidas de preparar. Sin embargo, su elaboración no consiste simplemente en mezclar alimentos sin seguir ningún criterio. Por ejemplo, cada vez son más habituales las que se elaboran con legumbres, uno de los alimentos que más beneficios aportan a nuestro organismo ya que son ricas en proteínas vegetales, hidratos, fibra, hierro, vitamina B y minerales. Además son muy saciantes y tienen un índice glucémico bajo, por lo que no necesitaremos mucha cantidad para cubrir la comida o la cena adecuadamente. Así que ¡despídete de las ensaladas monótonas y déjate sorprender por estas cinco propuestas que revitalizarán tus comidas y cenas estivales!

Cinco ensaladas riquísimas para comer fresco, ligero y sin aburrirte

Ensalada mediterránea con quinoa

Ingredientes:

Quinoa cocida.

Tomates cherry.

Aceitunas negras.

Pepino.

Queso feta.

Albahaca fresca.

Aceite de oliva, limón, sal y pimienta.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en un bol y aliña al gusto. Una delicia que combina la frescura del Mediterráneo con el toque exótico de la quinoa.

Ensalada mediterránea con quinoa
Ensalada mediterránea con quinoa / Istock

Ensalada tropical con mango y aguacate

Ingredientes:

Lechuga variada.

Salmón ahumado

Mango maduro.

Aguacate.

Cebolla morada.

Semillas de chía.

Aceite, limón, sal y pimienta.

Preparación: Une todos los ingredientes en una ensaladera y adereza con una vinagreta a base de aceite, limón, sal y pimienta. ¡Un viaje de sabor al trópico en cada bocado!

Ensalada tropical con mango y aguacate
Ensalada tropical con mango y aguacate / Istock

Ensalada de lentejas, tomatitos cherry y queso feta

Ingredientes:

Lentejas cocidas.

Queso feta en trozos.

Cebolleta.

Pimiento verde.

Yogur natural.

Tomates cherry

Mostaza, eneldo, sal y pimienta.

Preparación: Mezcla las lentejas con el salmón, la cebolleta y el pimiento. Echa el queso feta en trozos por encima. Para el aderezo, combina yogur con mostaza, eneldo, sal y pimienta. ¡Una propuesta que fusiona tradición y modernidad!

Ensalada de lentejas, tomatitos cherry y queso feta
Ensalada de lentejas, tomatitos cherry y queso feta / Istock

Ensalada de espinacas, fresas y nueces

Ingredientes:

Espinacas frescas.

Fresas laminadas.

Nueces.

Queso de cabra.

Aceite, vinagre balsámico, miel, sal y pimienta.

Preparación: En un bol, combina las espinacas, fresas, nueces y queso. Aliña con una vinagreta dulce hecha con aceite, vinagre balsámico, miel, sal y pimienta. ¡Una explosión de sabores y texturas!

Ensalada de espinacas, fresas y nueces
Ensalada de espinacas, fresas y nueces / Istock

Ensalada caprese con pesto

Ingredientes:

Rúcula.

Tomates cherry.

Mozzarella fresca.

Pesto.

Albahaca.

Aceite, sal y pimienta.

Preparación: Dispon en un plato rodajas alternas de tomate y mozzarella. Añade la rúcula y unas cucharadas de pesto y decora con hojas de albahaca. Finaliza con un chorrito de aceite, sal y pimienta. ¡Sencillez y elegancia en un mismo plato!

Ensalada caprese con pesto
Ensalada caprese con pesto / Istock

Como puedes comprobar, las ensaladas, lejos de ser aburridas, ofrecen un mundo de posibilidades para quienes buscan opciones sabrosas y ligeras. ¡El verano es la estación perfecta para alimentar nuestra creatividad en la cocina!

Síguele la pista

  • Lo último