Legumbres en verano

Te proponemos dos recetas sanas y deliciosas y, lo más importante, muy fáciles de preparar y de conservar en la nevera. Ya no tienes excusa para no comer legumbres en verano.

Legumbres en verano
Legumbres en verano

Las legumbres son uno de los alimentos que más beneficios aportan a nuestro organismo ya que son ricas en proteínas vegetales, hidratos, fibra, hierro, vitamina B y minerales. Además son muy saciantes y tienen un índice glucémico bajo, por lo que no necesitaremos mucha cantidad para cubrir la comida o la cena adecuadamente.

El problema lo encontramos a la hora de cómo cocinarlas. Estamos acostumbradas a tomarlas en sabrosos guisos de cuchara que requieren mucho tiempo de preparación y que, la verdad, con estas altas temperaturas no apetecen mucho. Por eso, te traemos estas dos recetas de legumbres, fáciles y rápidas de preparar, que son perfectas para tomar en vacaciones o para llevar a la oficina. Toma nota.

Vinagreta de garbanzos

Cuece los garbanzos. Puedes dejarlos preparados con tiempo o hacer más cantidad y aprovechar para preparar un rico humus.

Para hacer la vinagreta sólo tienes que trocear cebolleta morada, pimiento rojo, pimiento verde y tomate. Hazlo en trozos pequeñitos y júntalo todo en un recipiente.

Te recomendamos que aliñes las verduras con sal, aceite y vinagre al gusto y lo guardes en la nevera para que esté frío a la hora de tomarlo.

Por último sólo tienes que juntar la vinagreta y los garbanzos y, disfrutar de un plato sano, delicioso y fesquito.

Ensalada de lentejas y arroz

Cuece las lentejas y el arroz. Dependiendo del tipo de arroz lo podrás hacer junto o tendrá que ser por separado. Nuestros favoritos para esta receta son el arroz integral y el basmati. Como te recomendamos en la anterior, ya que te pones, haz de más de cada uno y aprovecha para hacer otras recetas como por ejemplo, unas hamburguesas vegetarianas con las lentejas y un postre de arroz con leche.

Una vez cocidos, mézclalos en la proporción que más te guste.

Corta lechuga, manzana verde y pechuga de pavo o salmón ahumado en trocitos muy pequeños. Añade maíz y atún en aceite y mézclalo y alíñalo todo. ¡Buenísimo!

Como ves, se trata de dos recetas muy sanas y sabrosas a las que puedes agregar o quitar ingredientes a tu gusto y, te pueden servir de inspiración para crear las tuyas propias.

Síguele la pista

  • Lo último