Tres recetas 'healthy' ricas y muy fáciles de hacer este verano

Porque en los días en los que el calor aprieta sólo apetecen platos frescos, ¿verdad?

Mujer comiendo saludable

Recetas que nos ayudarán a sobrellevar el calor y disfrutar comiendo.

/ Istock

El verano es la estación perfecta para disfrutar de comidas frescas y ligeras que nos ayuden a mantenernos hidratados y saludables. A medida que suben las temperaturas, es importante elegir alimentos que nos aporten nutrientes esenciales y que sean sabrosos al mismo tiempo. Hablamos de ensaladas y platos fríos, verduras, pescados, arroces, bebidas, frutas o helados… Por lo general, recetas ligeras, fáciles de preparar y refrescantes para ayudarnos a sobrellevar el calor y que se adaptan al momento. Porque en estos días en los que las altas temperaturas aprietan, sólo apetecen platos frescos, ¿verdad?

También sabemos que cuando llega este periodo estival, puede convertirse en una época en la que gestionar nuestra alimentación sea todo un reto: cuadrar planes sociales, viajes, comidas familiares y las largas noches de verano hacen que comer sano sea misión imposible. Y por eso, desde la firma SILUETE han compartido tres recetas en colaboración con la chef Luna Zacharías que se convertirán en básicos de tu cocina de verano: recetas fáciles, rápidas, sanas ¡y muy refrescantes!

Receta comida saludable
Receta comida saludable / Istock

Tres recetas 'healthy' ricas y muy fáciles de hacer este verano

Tostada de batata con tomates caramelizados, pesto de pistacho, láminas de levadura de cerveza y hojas de rúcula

Lavar y cortar batata en lonchas de aproximadamente 1 centímetro y salpimentar. Pintarlas con AOVE y hornear hasta que queden doradas y tiernas. Lavar y cortar tomates, hacer el pesto con una batidora y triturar hasta que se quede una textura cremosa. Emplatar con las lascas de levadura de cerveza, unas perlas de granada y unas nueces caramelizadas en una sartén con un chorrito de ágave o miel, sal y cayena.

Receta de tostada de batata con tomates caramelizados
Receta de tostada de batata con tomates caramelizados / SILUETE

Sam de "fake" pulled pork con papaya asada

Desmenuzar jackfruit en un bol y marinarlo con especias. Dejar reposar en el frigorífico al menos durante 4 horas. Hacer un sofrito con tomate, cebolla y ajo, sacar el marinado del frigorífico y llevarlo a la sartén con el sofrito, añadir agua si fuera necesario, remover y dejar reducir a fuego lento hasta que esté dorado. Cortar la papaya en dos y asarla en una sartén hasta que quede caramelizada y reservar. Emplatar con hojas de lechuga de roble, jackfruit "pulled pork", el guacamole, la rodaja de papaya y cilantro.

Receta de Sam de "fake" pulled pork con papaya asada
Receta de Sam de "fake" pulled pork con papaya asada / SILUETE

Mousse de aguacate, chocolate y coco picante

Extraer toda la pulpa del aguacate. En una batidora, añadir todos los ingredientes y triturar hasta conseguir una textura cremosa y sin grumos. Verter en las tarrinas donde será servida esta mousse. Dejar reposar en la nevera un par de horas y terminar la mousse con chocolate en polvo, crema de cacahuete con cayena en hojuelas, coco y frambuesas ralladas congeladas.

Receta de mousse de aguacate, chocolate y coco picante
Receta de mousse de aguacate, chocolate y coco picante / SILUETE

Como puedes comprobar, se trata de elaboraciones sencillas y rápidas para preparar con antelación cuando se quiere sorprender. ¡Y perfectas para cualquier momento del día!

Síguele la pista

  • Lo último