Atención a estos exfoliantes corporales para lucir un bronceado perfecto y luminoso

Son eficaces, tienen texturas increíbles y su resultado es lo que necesitas este verano.

Mujer exfoliante cuerpo
Mujer exfoliante cuerpo / Istock

A todas nos encanta presumir de un bronceado perfecto que resalte nuestra belleza natural gracias a una piel sana, suave y brillante. Pero, ¿sabías que el secreto de un tono dorado y luminoso no empieza con el sol, sino con una buena exfoliación? Sí, los exfoliantes corporales son ese producto estrella que a menudo subestimamos, pero que marcan una gran diferencia en nuestra rutina de belleza estival. Porque aunque no lo creas, una crema hidratante no es suficiente y ese es un error que muchas veces cometemos todas. Escoger, por lo tanto, un buen exfoliante corporal eliminará las células muertas de la piel, lo que permitirá a las cremas aplicadas con posterioridad penetrar mucho mejor y ejercer mayor efecto en nuestra piel.

Esta simple acción permite que el bronceado se adhiera a una capa fresca y sana, dando como resultado un tono uniforme y duradero. Además, evita que la piel se vea opaca o manchada. También debes saber que existen una serie de pasos a seguir para llevar a cabo esta exfoliación. Lo primero es humedecer la piel antes de exfoliar para evitar irritaciones y utilizar movimientos circulares, especialmente en áreas más ásperas como codos y rodillas. No exfoliar más de dos veces por semana para no sensibilizar la piel e hidratarla siempre después de exfoliar para mantenerla suave y elástica. Ahora solo tienes que elegir la crema exfoliante corporal que mejor se adapte a tus necesidades y poner en marcha una rutina que es imprescindible, especialmente en verano.

Mujer exfoliante cuerpo espejo
Mujer exfoliante cuerpo espejo / Istock

Ficha estos exfoliantes corporales para lucir un bronceado perfecto y luminoso

Exfoliante corporal nutritivo 'Gordíssimo', de Benamor

Este exfoliante corporal rico en aceites y sal portuguesa combina una exfoliación intensa con una nutrición profunda gracias a sus escogidos ingredientes, entre los que se encuentran, la sal marina, la manteca de karité orgánica, el aceite de almendras dulces y el aceite de argán. Además de eliminar impurezas y células muertas, mejora la textura de la piel y es un deleite para los sentidos usarlo ya que huele al adictivo aroma de la línea Gordíssimo.

Exfoliante corporal nutritivo Gordíssimo
Exfoliante corporal nutritivo Gordíssimo / Very Coqueta

COMPRAR

Gel exfoliante corporal, de Anne Moller

Es un suave y, a la vez, enérgico tratamiento exfoliante, que elimina las células muertas superficiales y reactiva la creación de células jóvenes. Afina la superficie y proporciona mayor luminosidad y resplandor a la piel y sus agentes emolientes dejan la piel suave y con una gran sensación de bienestar y frescor. Su agradable textura se transforma en una cremosa espuma y es apta para todo tipo de pieles.

Gel Exfoliante Corporal de Anne Moller
Gel Exfoliante Corporal de Anne Moller / Primor

COMPRAR

Exfoliante corporal de pomelo, de Kiehl's

Exfolia de manera suave y eficaz retirando las capas de células muertas sin resecar. Este exfoliante corporal deja la piel suave y sedosa gracias a unos ingredientes como las partículas de hueso de albaricoque, que aseguran una suave y eficaz exfoliación de los corneocitos. También lleva aloe vera, que suaviza, hidrata y devuelve confort a la piel, así como la camomila, que calma. Con diferentes aromas a lavanda, pomelo y cilantro.

Exfoliante corporal de pomelo de Kiehl's
Exfoliante corporal de pomelo de Kiehl's / Druni

COMPRAR

Tras la exfoliación, nuestra piel estará lista para recibir el sol. Eso sí, no te olvides aplicar protector solar con un SPF adecuado y rehidratarla después de cada exposición solar.

Síguele la pista

  • Lo último