¿Qué es el extracto de café y por qué puede ser beneficioso en tu rutina de belleza?

Descubre las bondades de este ingrediente que se ha colado en muchos tratamientos, sobre todo anticelulíticos.

Café en tu rutina de belleza

No solo querrás tomarte una taza de café por las mañanas...

/ Istock

El café no es solo esa bebida que utilizamos cada mañana para despertarnos y que nos sirve de estimulante para no quedarnos dormidas por las esquinas. Por si no lo sabes aún, los beneficios de estos granos tostados y molidos también han alcanzado el ámbito de la cosmética, convirtiéndose en grandes aliados de tu rutina de belleza

Basta con echar un vistazo a los múltiples beneficios de la cafeína para entender por qué es el ingrediente estrella en muchos productos de belleza y que ha hecho que las firmas de cosmética decidan incluirla como principio activo. ¿Cuáles son los motivos que convierten al café en un ingrediente beauty ideal? Mar Sánchez Orduña, experta en cosmética natural y creadora de la marca de cosmética natural WILD RAIN, nos explica todas las claves de este principio activo, sus beneficios para la piel y cómo incluirlo en nuestra rutina de belleza. Toma nota de ello para aprender lo que el café puede hacer por nosotras.

Celulitis pierna mujer
Celulitis pierna mujer / Istock

¿Qué es el extracto de café y por qué puede ser beneficioso en tu rutina de belleza?

El extracto de café contiene propiedades desintoxicantes y diuréticas y, además, la cafeína que contiene “facilita la rotura de los nódulos de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales”, afirma Mar Sánchez Orduña, quien además destaca las siguientes propiedades del extracto de café:

-Propiedades antiinflamatorias: “el extracto de café es un ingrediente natural con propiedades antiinflamatorias y descongestionantes. Por esta razón, se usa en cremas, geles y productos para reducir las ojeras, la hinchazón y la inflamación en la piel”.

-Efecto rejuvenecedor: “el extracto de café es rico en antioxidantes y puede ayudar a prevenir los daños causados por los radicales libres en la piel. Además, la cafeína ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a estimular la regeneración celular, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas”.

Bodegón del aceite seco anticelulítico
Bodegón del aceite seco anticelulítico / WILD RAIN

-Propiedades exfoliantes: “el café es un ingrediente natural con propiedades exfoliantes suaves. Por eso, su extracto es un ingrediente común en los exfoliantes faciales y corporales, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a dejarla suave y renovada”.

-Propiedades hidratantes: “el extracto de café es también un excelente humectante natural, lo que significa que puede ayudar a mantener la piel hidratada y suave”.

-Propiedades tonificantes: “la cafeína presente en el café es un potente vasoconstrictor que puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y a reducir la hinchazón y la inflamación en la piel”. 

-Propiedades desintoxicantes: “el café es un ingrediente natural con propiedades desintoxicantes, lo que significa que puede ayudar a eliminar las impurezas y las toxinas acumuladas en la piel. Además, la cafeína puede ayudar a estimular la circulación sanguínea y a mejorar la eliminación de toxinas del cuerpo”.

Extracto de café: ¿cómo incluirlo en nuestra rutina de belleza?

Hoy en día, la industria cosmética conoce las grandes propiedades que el café aporta a nuestra piel, por lo que “podemos encontrarlo en numerosos productos cosméticos como contorno de ojos, cremas humectantes o sérums antioxidantes”, apunta Sánchez Orduña. Además, para esta experta en cosmética natural, aprovechar los beneficios del extracto de café en nuestra rutina de cuidado corporal es muy interesante. “Podemos usar exfoliantes corporales semanalmente o productos anticelulíticos que incluimos en nuestra rutina tanto de día como de noche obteniendo unos resultados muy satisfactorios”.

Aceite seco anticelulítico
Aceite seco anticelulítico / WILD RAIN

COMPRAR

Y es aquí donde tenemos que hablarte de Luxor, un aceite seco anticelulítico y reafirmante de WILD RAIN que contiene propiedades astringentes, antisépticas y diuréticas que favorecen la circulación sanguínea y liberan la piel de impurezas. La fórmula de este aceite está compuesta por 8 potentes principios activos, entre los que destaca el extracto de café. “Nuestra idea era conseguir un producto efectivo a base de ingredientes naturales que corrigiera la flacidez para los casos de celulitis blanda, mejorara la circulación, ya que la mayor parte de las veces esta afección es causada por retención de líquidos, rompiera los nódulos de grasa para el caso de la celulitis dura, y, por supuesto, estimulara nuestra propia producción de colágeno, que vamos perdiendo con la edad”, explica Mar Sánchez Orduña.

¿A qué esperas para rendirte a las bondades del café?

Síguele la pista

  • Lo último