El auge de la cosmética multitask: por qué estos cinco productos valen para muchas cosas

Gracias a ellos podemos simplificar nuestras rutinas de belleza.

Cosmética multitask
Cosmética multitask / Istock / istock

Existe una tendencia en el mundo de la cosmética que es perfecta tanto para quienes tienen poco tiempo como para quienes son perezosos a la hora de enfrentarse a su rutina de belleza. Y es que no podemos negar que, a veces, el día se nos hace tan largo y agotador que, al llegar a casa, el simple acto de tener que desmaquillarnos poco a poco para irnos a la cama con el rostro limpio es complicado. O, igualmente, por la mañana, cuando se nos echa encima la hora de ir a trabajar y necesitamos un producto que nos sirva para casi todo.

Esta revolución ha llegado de la mano de la cosmética multitask (o multiusos). Y es que, en una era donde la sencillez, la eficiencia y la sostenibilidad marcan tendencia, los productos capaces de cumplir múltiples funciones se han convertido en los favoritos de muchas mujeres. Pero, ¿qué hace que estos cosméticos sean tan populares y cómo han transformado nuestra rutina de belleza?

Cosmética multiusos: Cinco productos que apuestan por la sencillez

La cosmética multitask apuesta por simplificar nuestras rutinas de belleza e invertir en productos que respondan de manera simultánea a diferentes necesidades y donde muchas firmas han puesto su foco de negocio. Imagina tener un solo producto que pueda servir como bálsamo labial, colorete e incluso sombra de ojos. Esto no solo aligera nuestro neceser, sino que también reduce el tiempo que invertimos en ponernos bellas cada día.

Otra ventaja indiscutible de optar por productos multiusos es la sostenibilidad ya que, al reducir el número que consumimos, estamos disminuyendo el impacto ambiental que genera la producción y el desecho de envases. Sin duda, es una forma práctica y efectiva de cuidar nuestro planeta mientras nos cuidamos a nosotras mismas. Para hacértelo más fácil, hemos seleccionado cinco productos multitask que se han convertido en los favoritos de muchas mujeres que buscan la simplicidad pero sin perder la eficacia.

Bálsamo Divino, de Cocunat

Es la receta milenaria 100% natural que utilizaban los esclavos del Antiguo Egipto para curar sus heridas. Hidrata, nutre, regenera y repara y es ese ‘’fondo de armario’’ que debemos tener en nuestro neceser ya que sus usos son tantos como nosotras queramos darle. Desde un bálsamo post-solar, para tratar cicatrices, como bálsamo labial, para hidratar zonas extra secas, prevenir las puntas abiertas, o incluso como mascarilla facial de noche sin aclarado.

Bálsamo Divino de Cocunat

Bálsamo Divino de Cocunat

/ Druni

COMPRAR

Lapiz de ojos Khôl de larga duración, de Sephora Collection

La textura cremosa de este lápiz de ojos de larga duración lo hace ideal para ser utilizado no solo en los ojos sino también como perfilador de labios e incluso para retocarse las cejas. En cualquiera de sus cuatro tonos, ofrece un color increíblemente intenso.

Khôl Larga Duración

Khôl Larga Duración

/ Sephora Collection

COMPRAR

Crema Skin Food, de Weleda

Un producto de textura bastante untuosa, que destaca por su alto poder nutritivo, calmante y regenerante, por lo que ahora que llega el invierno, puede ser todo un básico en nuestro neceser para combatir la piel seca, la descamación y todo tipo de efectos secundarios del frío. También vale como bálsamo labial, como mascarilla revitalizante o como tratamiento postdepilatorio.

Skin Food, de Weleda

Skin Food, de Weleda

/ Druni

COMPRAR

Barra Multiusos Multiple, de Nars

Esta original barra multiusos sirve para ojos, mejillas, labios y cuerpo. Su fórmula en crema única y su color traslúcido se mezclan sin esfuerzo para potenciar el brillo, contorno o darle ese toque de luminosidad a cualquier tipo de piel. ¿Cómo se usa? Aplícala con los dedos ya que el calor de la piel permite una integración perfecta.

Barra Multiusos Multiple Nars

Barra Multiusos Multiple Nars

/ El Corte Inglés

COMPRAR

Aceite Sublime Oil, de Sesderma

Este aceite multifunción contiene siete aceites de origen vegetal: albaricoque, jojoba, argán, sésamo, girasol, almendras dulces e hipérico. Hidrata, regenera y nutre cualquier tipo de piel dejando un resultado seco, sin manchas ni brillos. Lo puedes aplicar en el rostro, cuello y cabello.

Sublime oil, de Sesderma

Sublime oil, de Sesderma

/ Druni

COMPRAR

Como puedes comprobar, la cosmética multitask representa un cambio en nuestra percepción de la belleza. Buscamos productos que, además de hacernos lucir espectaculares, sean prácticos, sostenibles y económicos.

Síguele la pista

  • Lo último