¿Adiós al cacao? Llega la revolución del aceite labial

Estos productos proporcionan un acabado suave y brillante en los labios que se convierte en adictivo. ¿Quieres hacer la prueba?

Labios mujer hidratados
Labios mujer hidratados / Istock / istock

Uno de los últimos lanzamientos que está impactando fuerte en la industria cosmética es el aceite labial y, conociendo sus propiedades, no es para menos. Poco a poco parece estar ganándole terreno al cacao, y es que los 'lip oils' se han convertido en la clave para tener unos labios radiantes, sanos y protegidos al mismo tiempo que con ese aspecto 'baby lips' (jugosos) tan demandado y que le vemos a famosas como Kylie Jenner o Rosalía.

Dermatólogos y expertos en belleza destacan su textura ligera, que tiene una capacidad de penetración mucho mayor que el cacao tradicional, haciendo que se potencie la hidratación y la penetración de los activos. Y es que los labios carecen de glándulas sebáceas, lo que hace que sea muy fácil que se resequen y descamen. Esta situación se ve agravada por factores como la temperatura, los rayos ultravioletas, algunos medicamentos, deficiencias nutricionales o la contaminación. Gracias a su composición, en las que abundan los aceites esenciales, los aceites labiales reparan los tejidos de la piel, hidratan, nutren en profundidad, luchan contra los signos de envejecimiento y dan un aspecto saludable. Además, suelen contener ácidos grasos emolientes, que son absorbidos por la piel muy fácilmente y la mantienen hidratada durante más horas. De esta forma, si aún no los conoces o no los has probado, te recomendamos cinco aceites labiales para lograr que tus labios estén más hidratados, suaves y jugosos.

Los aceites labiales que más hidratan

Lip Care Oil, de Lamel

Elimina instantáneamente la sequedad, protege la piel de los labios y cura las grietas. Los componentes nutritivos activos hacen que los labios se vean más suaves y también infunden hidratación a la delicada piel.

Lip Care Oil

Lip Care Oil

/ Lamel

COMPRAR

Aceite labial Glossin' Glow Tinted, de Catrice

Un aceite labial nutritivo que combina el brillo de un gloss con las propiedades hidratantes de un bálsamo. Su fórmula enriquecida con cereza y aceite de granada proporciona un cuidado adicional y duradero. Además, reacciona al pH natural de tus labios, brindando un tono rosa suave y exclusivo. 

Aceite labial Glossin' Glow Tinted de Catrice

Aceite labial Glossin' Glow Tinted de Catrice

/ Primor

COMPRAR

Aceite de labios Hydra Kiss, de Essence

Una opción nutritiva para tus labios, que combina un toque de color con un acabado brillante y no pegajoso. Su fórmula contiene ingredientes poderosos como ácido hialurónico, aceite de jojoba, vitamina E y aceite de meadowfoam, que trabajan juntos para proporcionar flexibilidad e hidratación a tus labios.

Aceite de labios Hydra Kiss de Essence

Aceite de labios Hydra Kiss de Essence

/ Primor

COMPRAR

Aceite de Labios Comfort, de Clarins

Enriquecido con una fórmula única, este aceite con color nutre, repara y proporciona a tus labios un brillo excepcional al instante. Su composición incluye un excepcional cóctel de aceites de jojoba bio, avellana y rosa mosqueta bio, que crea una película hidratante, nutritiva, protectora y reparadora.

Aceite de Labios Comfort, de Clarins

Aceite de Labios Comfort, de Clarins

/ Primor

COMPRAR

Aceite labial con miel, de Gisou

Un tratamiento labial elaborado a partir de ingredientes 99% naturales con miel Mirsalehi, una mezcla de aceites y ácido hialurónico para alisar, rellenar y definir los labios al tiempo que realza su color natural.

Aceite labial con miel, de Gisou

Aceite labial con miel, de Gisou

/ Sephora

COMPRAR

Nutren, hidratan, embellecen y realzan nuestro color… ¿Entiendes por qué los aceites labiales se han vuelto imprescindibles en nuestra rutina de belleza?

Síguele la pista

  • Lo último