El aceite que nos ayuda a aliviar los signos del catarro y de la congestión nasal

En época de mucho frío, este producto se vuelve, más que nunca, indispensable en nuestro botiquín.

Congestión nasal
Congestión nasal / Istock / istock

Con la llegada del frío, el catarro y la congestión nasal se convierten en compañeros indeseados de muchos de nosotros. Si bien es común recurrir a medicamentos, existen también métodos naturales y prácticas de autocuidado que pueden ayudar a aliviar estos síntomas. Desde lavados nasales, mantener un ambiente húmedo gracias al uso de humificadores o beber bebidas calientes o infusiones que mejoren la congestión por el efecto vasodilatador y antiinflamatorio, como, por ejemplo, la cúrcuma o el jengibre.

La congestión nasal es molesta, no permite respirar con normalidad y puede provocar la pérdida momentánea del olfato. Sin embargo, si no viene acompañada de fiebre, agotamiento o algún otro síntoma de peligro, puede ser tratada por medio de los aceites esenciales, que también funcionan de maravilla para la rinitis alérgica. Estos compuestos aromáticos se encuentran de forma natural en las plantas, hojas, raíces o cortezas y, además de su agradable aroma, sus vapores o la aplicación tópica son recursos de gran ayuda para calmar los síntomas de la congestión nasal, son estimulantes, revitalizantes y pueden ayudar incluso a conciliar el sueño.

Mujer con congestión nasal

Mujer con congestión nasal

/ Istock / istock

El aceite que nos ayuda a aliviar los signos del catarro

Como os decíamos, algo bastante común en época de catarros es la congestión nasal. Más allá de que podamos ayudarnos de otros aliados, la aromaterapia se puede convertir en una gran compañera de batalla más que útil, y es aquí donde os queremos hablar de Aromatherapy Associates, una firma que cuenta con un aceite formulado para rebajar la sensación de pesadez y para abrir las vías nasales.

Con una alta concentración de aceites de primer prensado, Support Breathe Bath & Shower Oil, busca “apoyar el correcto funcionamiento de nuestro organismo, mejorando en este caso el estado del sistema respiratorio en casos de catarro, alergia o estrés. Contiene aceites esenciales de árbol del té, pino y eucalipto y penetrará de dos maneras: a nivel de la piel, en pocos segundos, y a nivel olfativo, activando el sistema límbico y permitiendo relajarnos en profundidad”, explica la directora técnica de Aromatherapy Associates, Ana Yuste.

Support Breathe Bath & Shower Oil

Support Breathe Bath & Shower Oil

/ Aromatherapy Associates

COMPRAR

Si te preguntas cómo usarlo, es tan sencillo como “usar en la bañera la medida de un tapón o aplicar una pequeña cantidad en el pecho, masajeando cuidadosamente. Cuando se haya absorbido, inhalar con la palma de las manos sobre la nariz, en forma de cuenco, tres veces, larga y profundamente. Después, nos introduciremos en la ducha y se creará el ambiente perfecto para rebajar la congestión”, añade la experta.

Los signos del catarro y la congestión nasal pueden ser molestos, pero con estas prácticas puedes encontrar alivio y mejorar nuestro bienestar durante la temporada de frío. 

Síguele la pista

  • Lo último