Cinco infusiones saludables para sustituir al café en el desayuno (y que están riquísimas)

Comienza la mañana con esa chispa de energía que nuestro cuerpo necesita.

Mujer bebiendo una infusión
Mujer bebiendo una infusión / Istock / istock

El café es, sin duda, la bebida que más nos apetece tomar cada mañana para despertarnos y darle ese empujón que nuestro sistema nervioso necesita. Sin embargo, para muchas personas, el café puede resultar un tanto fuerte o incluso les puede causar molestias estomacales, pero no hay que preocuparse porque existe una amplia gama de infusiones saludables que pueden ser excelentes alternativas y que muchos expertos recomiendan beber y con las que obtener los mismos resultados. ¿Quieres saber cuáles son?

Sustituye tu taza de café por estas cinco infusiones de lo más saludables

  • Té verde: Proveniente de las hojas de camellia sinensis, esta infusión no solo nos ayuda a despertarnos gracias a su contenido moderado de cafeína, sino que también es una rica fuente de antioxidantes. Una bebida ideal para consumirla en el desayuno ya que así tendremos energía suficiente para el resto del día.
Té verde

Té verde

/ Istock / istock

  • Té rooibos: Originario de Sudáfrica, es una infusión libre de cafeína con un sabor suave y ligeramente dulce. Además, es rico en antioxidantes y minerales como el hierro, calcio y magnesio. Su capacidad para reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés) le convierte en el aliado perfecto para comenzar el día con serenidad.
Infusión de té rooibos

Infusión de té rooibos

/ Istock / istock

  • Infusión de jengibre y limón: Esta combinación es ideal para quienes buscan una bebida que les despierte y revitalice. El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para estimular el sistema inmunológico, mientras que el limón aporta una dosis de vitamina C y un sabor fresco. Un toque de miel, y tendrás el desayuno perfecto para enfrentar el día.
Infusión de jengibre y limón

Infusión de jengibre y limón

/ Istock / istock

  • Mate: Esta bebida tradicional sudamericana ha cruzado fronteras y se ha convertido en una opción popular en todo el mundo. Con un sabor único y un contenido de cafeína similar al del té verde, el mate puede ser una excelente alternativa al café para quienes buscan mantenerse alerta durante el día.
Infusión de mate

Infusión de mate

/ Istock / istock

  • Teeccino: En España todavía no es tan común ni tan consumido como en los países de habla inglesa, pero es otro de los mejores sustitutivos del café. El teeccino está compuesto por una deliciosa mezcla de hierbas orgánicas como achicoria, algarroba, diente de león o cebada, además de frutas y nueces que se tuestan y se muelen para preparar café o té como té... Ahora bien, lo que más cabe destacar del teeccino es su gran sabor, muy parecido al del café tradicional.

Decantarse por una infusión en lugar del tradicional café puede ser una excelente manera de variar nuestras rutinas matutinas y descubrir nuevos sabores. Además, cada una de estas infusiones posee propiedades beneficiosas para la salud, que nos ayudarán a sentirnos bien por dentro y lucir radiantes por fuera.

Síguele la pista

  • Lo último