Tres infusiones frías y saludables para estar hidratadas en verano

Una alternativa estupenda durante la época estival y que puedes preparar en casa cómodamente o tomarte en una terraza.

Infusiones verano
Infusiones verano / Istock

Seguramente este verano, cuando estemos en una terraza o en un chiringuito de la playa, nos apetezca tomarnos una cerveza bien fresquita o el clásico tinto de verano. Dos opciones estupendas y con las que disfrutar de estos días de relax. Pero, ¿has probado a pedirte una infusión fría con hielo? Por si no lo sabes, se trata de una alternativa estupenda durante la época estival, cuando el calor nos envuelve y nuestro cuerpo nos pide a gritos una correcta hidratación. Existen infusiones frías llenas de beneficios y sabores riquísimos que nos aportarán ese toque glamuroso y saludable a nuestros días más soleados y que nos ayudarán a mantener nuestra belleza y bienestar.

Las infusiones frías son una buena forma de contribuir a la ingesta necesaria de líquidos para nuestro cuerpo al mismo tiempo que son una opción muy apetecible para aquellas personas a las que les cuesta beber agua y prefieren una bebida fresca, natural y con sabor. Entre sus múltiples beneficios se encuentran que transportan oxígeno y nutrientes extra, ayudan a nuestro organismo a trabajar de manera correcta, mantienen nuestra piel hidratada y suave y ayudan a combatir problemas como el estreñimiento o la retención de líquidos. Si no sabes cuál hacer, te damos tres ideas que estamos seguras te encantarán y que son muy fáciles de preparar.

Mujer tomando infusión
Mujer tomando infusión / Istock

Tres infusiones frías y saludables para estar hidratadas en verano

1. Infusión fría de hibisco y frutos rojos

Esta infusión posee una alta concentración de antioxidantes gracias al hibisco y los frutos rojos, componentes que nos ayudan a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro.

Ingredientes:

-1 cucharada de flores de hibisco deshidratadas

-Un puñado de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos)

-1 litro de agua

Preparación:

Hierve el agua y añade las flores de hibisco. Deja reposar 10 minutos y luego cuela la infusión y déjala enfriar. Una vez fría, añade los frutos rojos y llévala a la nevera. Sírvela con mucho hielo y disfruta.

Infusión fría de hibisco y frutos rojos
Infusión fría de hibisco y frutos rojos / Istock

2.Infusión fría de té verde con menta y limón

Como sabes, el té verde es conocido por sus propiedades diuréticas y antioxidantes. Si a ello añadimos la menta, lograremos un toque refrescante, mientras que el limón, rico en vitamina C, contribuye a la luminosidad de la piel.

Ingredientes:

-1 bolsita de té verde

-Unas hojas de menta fresca

-Rodajas de limón

-1 litro de agua

Preparación:

Hierve el agua y añade la bolsita de té verde y las hojas de menta. Deja reposar por 5 minutos, retira la bolsita y las hojas, y añade las rodajas de limón y deja enfriar en la nevera. Sírvelo con hielo.

Infusión de Té verde con menta y limón
Infusión de Té verde con menta y limón / Istock

3. Infusión fría de agua de pepino y lavanda

El pepino, compuesto en su mayoría por agua, es ideal para hidratarnos. La lavanda, por otro lado, tiene propiedades relajantes y antiinflamatorias.

Ingredientes:

-1 pepino en rodajas

-1 cucharada de flores de lavanda

-1 litro de agua

Preparación:

Hierve el agua y añade las flores de lavanda. Deja reposar durante 10 minutos, cuélalo y espera a que se enfríe. Añade las rodajas de pepino y ¡a la nevera!

Infusión de agua de pepino y lavanda
Infusión de agua de pepino y lavanda / Istock

El verano es la estación perfecta para experimentar con sabores y aromas en nuestras bebidas. Estas infusiones, además de ser deliciosas, te proporcionarán los beneficios que tu cuerpo y piel necesitan en esta temporada. Así que, ¡brinda por tu salud y belleza con estas opciones refrescantes!

Síguele la pista

  • Lo último