Por qué 'The Bear' es la serie de la que todos hablan (y no solo los cocineros)

Muestra el lado menos sofisticado de la gastronomía y hace especial hincapié en el tema de la salud mental.

'The Bear'
'The Bear' / Disney +

Si te gustan las series de televisión, seguro que has escuchado hablar de 'The Bear'. Estrenada hace dos años en Disney +, nos lleva hasta Carmy, un chef que renuncia a su puesto en un lujoso restaurante de Manhattan para volver al agitado barrio de Chicago donde se crió. Allí tendrá que enfrentarse a varios frentes en su vida, como la muerte de su hermano y un lugar donde los trabajadores no tienen ningún método ni disciplina.

Protagonizada por Jeremy Allen White, a quien habíamos visto en la nueva versión estadounidense de ‘Shameless’, y que está de actualidad por su supuesto romance con la cantante Rosalía, lo cierto es que este actor ha sabido imprimir a su personaje unas dosis de realidad y sensibilidad que han contribuído a la fama y a unas estupendas críticas hacia 'The Bear''. De momento, se han estrenado dos temporadas y ya se ha confirmado una tercera.

Serie 'The Bear'

Serie 'The Bear'

/ Disney +

Así es 'The Bear', la serie de la que todos hablan

Otro tema fundamental, y que es tratado con maestría en esta serie, es la salud mental, algo, por desgracia, en boca de todos y que no deja de ser un problema para millones de personas en el mundo. 'The Bear' se centra en el difícil trazado de las relaciones personales y familiares, los problemas económicos, la presión, la autoexigencia y, principalmente, el honrar a los que se han ido.

El protagonista sobrelleva como puede un estrés constante por lograr que su restaurante funcione, y ese nivel de exigencia, que ya le jugó una pasada a su salud mental, vuelve a aparecer de nuevo. Estamos, por tanto, hablando de un relato de perdedores, de fracasos pero también de pequeños triunfos, así como todo un homenaje a la ciudad en la que discurre todo, Chicago.

Serie 'The Bear'

Serie 'The Bear'

/ Disney +

También es llamativo ver cómo los temas, personajes, buenos diálogos y drama se comprimen en episodios tan cortos que no llegan a la media hora. De esta forma, estamos ante una serie inteligente y agil que se convierte en un plan perfecto para quienes quieran disfrutar de una historia con la que nos reiremos pero también lloraremos.

Síguele la pista

  • Lo último