La película sueca de terror que triunfa en Netflix y que debes ver antes de Halloween

Se llama 'La conferencia' y promete darnos más de un solo susto.

Película 'La conferencia'
Película 'La conferencia' / Netflix

No hace falta que sea la famosa noche de Halloween para que disfrutemos de una de las películas más terroríficas que hemos visto últimamente. Estamos hablando de 'La conferencia', que se ha estrenado en Netflix y se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma. Y seguro que te estarás preguntando qué tiene de especial esta historia que hará las delicias de los amantes del slasher (cine con escenas sangrientas).

Pero empecemos por el argumento. Una empresa organiza un congreso sobre formación de equipos dirigido a empleados municipales. Todo comienza como un encuentro para favorecer la sinergia colectiva de los compañeros, pero la cuestión es que, en determinado momento, el ambiente se enrarece ya que empiezan a circular acusaciones de corrupción que contaminan el entorno laboral. Las tensiones e intrigas entre compañeros se multiplican de forma exponencial, pero lo peor es que, en medio de esas hostilidades, una misteriosa figura empieza a acosar y asesinar a los asistentes uno a uno. ¿Se trata de uno de los asistentes a la conferencia? ¿Sobrevivirán a la mortífera labor del criminal?

'La conferencia'

'La conferencia'

/ Netflix

La terrorífica película que triunfa en Netflix

Esta aterradora cinta sueca se basa en el relato de la novela homónima de Mats Strandberg y, a lo largo de los 100 minutos que dura, trataremos de averiguar quién es el asesino pero también, con un humor negro y divertido, veremos una crítica a la burocracia y a la corrupción de los gobiernos municipales.

Y es quizá esta combinación de géneros lo que mejor funciona en 'La conferencia', y que logra darle frescura a una película que mantiene nuestra atención en todo momento. 

'La conferencia'

'La conferencia'

/ Netflix

Así que ya sabes, si te apetece ver una película que mezcla humor negro y slasher, 'La conferencia' es una opción estupenda.

Síguele la pista

  • Lo último