Nia se alza ganadora de OT 2020 en la gala más emotiva

La última noche de esta edición del concurso ha sido también la más colorida.

Los tres finalistas de OT 2020

Eva, Flavio y Nia momentos antes de conocerse los porcentajes de los votos del público.

/ @OT_Oficial

La última edición de 'Operación Triunfo 2020' ya tiene ganadora: Nia, que confirmó las previsiones y se alzó con el premio en la última de las galas, que estuvo llena de momentos bonitos sucedidos a lo largo de todos estos meses, con parón por coronavirus incluido.

Los protagonistas fueron los 16 concursantes, aunque también hubo homenajes a los profesores, a los miembros del jurado, y al presentador, convirtiendo esta gala en la culminación de una edición como pocas, en la que la relación entre todos sus participantes ha sido tan protagonista como la música.

Cinco... más uno

Hugo, Anajú, Eva, Flavio y Nia, han sido los finalistas de OT 2020 y quedaron clasificados por ese orden inverso.

Los cinco finalistas de OT2020: Eva, Anajú, Nia, Flavio y Hugo

Los cinco finalistas de OT2020: Eva, Anajú, Nia, Flavio y Hugo.

/ @OT_Oficial

Fue una gala muy bien planteada, en la que los absolutos protagonistas fueron ellos, pero en la que se supieron encontrar huecos para recordar lo que ha sido esta edición, formada por un grupo en la que ha fluido el amor (sus abrazos colectivos son épicos), demostrando que se puede competir sin renunciar a la amistad, e intentando no dejarse a nadie al margen.

Pero también Roberto Leal 'robó' algunos momentos, y es que se despedía definitivamente (nunca digas nunca) como presentador de este reality (ahora le podemos ver en 'Pasapalabra' de Antena3). El programa quiso rendirle un homenaje con un vídeo de sus anécdotas más destacables en las tres ediciones que ha presentado desde 2017 (¿cómo fue ese 'Hasta luego Mari Carmen' a C. Tangana?), y fue entrevistado por Samantha, una de las grandes revelaciones de esta hornada, que lo mismo te canta, que presenta que te hace un psicoanálisis (y que dolió que no estuviera en la final...).

Roberto Leal se despide como presentador de 'Operación Triunfo'

Roberto Leal recibió como regalo de despedida una réplica del sillón en el que ha presentado ya tres ediciones de 'Operación Triunfo'

/ @OT_Oficial

La puesta en escena muy personalizada

Tras la actuación grupal en la que los finalistas cantaron junto al resto de compañeros las cinco canciones que eligieron para la gala 0, actuaron como si ya fueran artistas consagrados, con montajes sencillos pero muy aparentes, llenos de color, y acompañados por el cuerpo de baile (siempre con sus mascarillas).

Y es que si algo podemos destacar este año han sido los estilismos, que gala tras gala han representado perfectamente a cada concursante, y en esta gala final no iba a ser diferente. Al igual que los temas elegidos, la impresión que hemos tenido es que ninguno se puede quejar de haber actuado o vestido de una forma que no iba con ellos mismos.

El color ha sido precisamente un elemento muy importante en todas galas de esta edición. Ha acompañado a los concursantes en el vestuario, en el escenario, y también en los huecos que la falta del público presente había dejado, siendo sustituido esta última vez por enormes globos de colores.

Más sorpresas

Así se cierra "la edición más larga" según dijo Noemí Galera, la directora de la Academia, de la que también hay que mencionar que salen todos 'colocados'. Y es que a lo largo de la gala pudimos ver los saludos de los responsables de las productoras que les han fichado a todos ya. Una muestra más de que esta edición ha sido muy especial.

No faltaron actuaciones estelares como la de , el último ganador hasta ahora de OTFamous, el último ganador hasta ahora de OT, que sigue derrochando vozarrón y dulzura a partes iguales; el estreno del nuevo trabajo de La Oreja de Van Gogh, el espectacular show de Lola Índigo, con entrega de disco de platino y todo a Mimi, y el anuncio de próximos conciertos este verano de OT2020.

La más amorosa

Esta edición también ha sido una en las que más parejas han surgido.

Lo de Flavio y Samantha en la última gala ya no se podía ocultar, con un segundo ganador diciéndole a las cámaras cuánto echaba de menos a su chica. Las miradas entre Nia y Jesús les delataron más que el beso con el que Gerard y Anne fueron pillados. Y lo que está por confirmar es si Hugo y Eva son algo más que chicle entre ellos, y si lo de Bruno y Maialen son algo más que sospechas.

Si te la perdiste o si quieres revivirla en la página oficial tienes el vídeo completo. Aquí te dejamos el de la canción final, el himno de este año cantada por todos.

Pero estos 'triunfitos' prometen seguir dando mucha guerra a su manera, con mucho 'love'.

Síguele la pista

  • Lo último