Ya está todo listo para que comience Operación Triunfo 2020 y esto es todo lo que sabemos

Profesores de Operación Triunfo 2020. | Gtres

Ya está todo listo para que comience Operación Triunfo 2020 y esto es todo lo que sabemos

La nueva edición del concurso viene cargada de novedades. 

10/01/2020 08:20 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Hace poco más de un año finalizaba la segunda edición de esta nueva era de Operación Triunfo coronando a Famous como flamante ganador. Desde entonces mucho se había especulado con el regreso de este formato televisivo que tantas alegrías nos ha dado, pero finalmente fue hace unos meses cuando se confirmó que sí habría una nueva entrega del talent show más famoso de la pequeña pantalla. 

Será el próximo domingo 12 de enero cuando la academia dirigida por Noemí Galera abra sus puertas para recibir a los 18 concursantes que serán elegidos en la misma primera gala de entre los 30 finalistas y que optarán por llevarse a casa los 100.000 euros de los que consta el premio que recibirá el que se proclame ganador.

Nueva mecánica del concurso

La mecánica para lograrlo será la misma: cada semana, los participantes tendrán que preparar durante la semana el tema que les haya sido asignado y defenderlo en el plató (el cual, por cierto, han cambiado para asemejarlo más al de la primera edición) ante el jurado para que les den su veredicto. Y es aquí precisamente donde encontramos las principales novedades

Esta vez no serán solo dos los nominados, sino que podrán añadir más nombres a la terna si así lo cree el jurado compuesto por la que fuera directora de OT en la primera edición Nina, la cantante de 'La quinta estación' Natalia Jiménez, el periodista musical Javier Llano y el excomponente de 'Modestia Aparte', Portu.

Pero hay más, los profesores no tendrán por qué salvar a ninguno de los nominados si no quieren y tampoco habrá inmunidad para el favorito. Quien sea el más votado por el público tendrá como privilegio el hecho de poder salvar a un compañero o elegir qué canción quiere interpretar en la próxima gala. 

 

La Academia se renueva

Entre el claustro de profesores también encontramos cambios. Los Javis dicen adiós como encargados de enseñar interpretación y llega en su lugar Iván Labanda, un actor multidisciplinar con una larga trayectoria en teatro, cine y televisión, y en doblaje, por lo que su voz te sonará mucho. La ha puesto, entro otros personajes, para que Thor hable español, o actores tan conocidos como Chris Hemsworth, Andrew Garfield o Justin Timberlake.

En la asignatura de cultura musical la carismática cantante Zahara sustituye a Guille Milkiway, el vocalista de 'La Casa Azul'. Eirian James impartirá Inglés, la profesora de voz y movimiento será Natalia Calderón, Cesc Escolà ejercerá de maestro en el campo de fitness y aprenderán danza urbana gracias al dúo formado por Cristian y Mario.

Sí continúan, en cambio, nombres de sobra conocidos por los fans de Operación Triunfo como Manu Guix, Mamen Márquez, Vicky Gómez, Joan Carles Capdevilla, Laura Andrés y Andrea Vilallonga

Ahora solo queda esperar un par de días para conocer por fin los nombres de quienes serán los nuevos concursantes de los que seguro empezaremos a hablar sin parar en las próximas semanas, y si les va bien, a seguir la exitosa estela de exconcursantes como Aitana, que ya ha estado nominada a unos grandes premios internacionales.