Las novedades sobre la vuelta de 'Operación Triunfo'

D. R.

Prepárate para cruzar la pasarela: ¡vuelve Operación Triunfo!

El concurso ya tiene fecha de vuelta a nuestras pantallas con algunas novedades. 

13/05/2020 11:47 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Tras el parón por la cuarentena, los y las concursantes de la edición 2020 de 'Operación Triunfo' ya tienen su maleta hecha para regresar a la Academia, las luces de sus salas ya están encendidas para que en cualquier momento los nueve que quedan para alcanzar la final crucen sus puertas y todo se ponga en marcha de nuevo. 

Desde que Noemí Galera les anunció este notición el 7 de mayo, todo gira en torno a esta vuelta, que está pendiente de los resultados de los test. Una vez que todo cumpla con los requisitos de sanidad, Nia, Bruno, Maialen, Samantha, Anajú, Flavio, Eva, Gèrard y Hugo volverán a su casa televisiva para preparar la gala número 10, que se emitirá el miércoles 20 de mayo a las 22:05 horas.

Eso sí, estaremos muy atentas porque el canal 24 horas en comenzará a emitir en YouTube en cuanto ellos puedan regresar.

Novedades importantes

La 'nueva realidad' también afectará al 'talent show', que seguirá celebrando las galas sin público, como justo antes del paréntesis por el confinamiento. 

Además, para cumplir con las medidas de seguridad impuestas por la amenaza de contagio de coronavirus, se reducirá aún más el personal que trabajará para que el programa salga adelante. Por ejemplo, no habrá asistentes de vestuario, por lo que los participantes deberán vestirse solos, y tampoco habrá músicos en el plató

El equipo de maquillaje y peluquería realizará su trabajo ataviados con guantes, mascarillas y pantallas protectoras, y también se reforzará la precaución respecto a los artistas invitados, que deberán vestirse, peinarse y maquillarse por su cuenta en la medida de lo posible. 

Para intentar aliviar un poco esta 'soledad', desde el programa están pidiendo la colaboración de los seguidores para participar como 'público virtual', y mandar mensajes de ánimo entre otras iniciativas. 

Otra de las novedades será que cada concursante tendrá su propio micrófono de mano desde el inicio hasta el final de la gala. Se nos hará raro eso de no verles devolverlo al acabar la actuación antes de cruzar la pasarela de camino a su banco.

Un paréntesis muy activo

Todo se retomara donde se dejó, con Gèrard y Hugo nominados, aunque lo cierto es que estas semanas el mundo OT ha seguido rodando a toda marcha en las redes sociales

Desde sus casas hemos podido conocer más detalles sobre cada uno de ellos, como ya pasaba con los que habían ido saliendo. Pero además, con la colaboración de los profesores e incluso de otros exconcursantes, como Miriam Rodríguez, se han seguido celebrando repartos de temas los lunes y pases de micros los viernes. #QuedOTencasa ha sido una terapia para todos ellos, que lo han seguido dando todo desde sus habitaciones, como si se jugaran algo como en el plató.

Y no solo de 'covers' ha ido todo esto, los temas individuales que cada uno compuso dentro de la Academia han ido viendo la luz.

El último temazo en hacerlo ha sido el grupal, el que compusieron los 16 concursantes junto a Andrés Suárez. Desde el 8 de mayo hemos podido escuchar 'Sal de mí' en bucle, y verlo, porque a pesar del aislamiento, han conseguido hacer entre todos un videoclip en puzle muy bonito.

Un buen aperitivo para lo que está por volver, que servirá para animar a los que seguimos en casa.