Los mejores sitios donde tomar buñuelos de viento en Madrid y Barcelona

Cada vez más pastelerías se han especializado en la elaboración de estos dulces tan típicos y deliciosos.

Buñuelos de viento
Buñuelos de viento / Istock / istock

Aunque todo el mundo está hablando y preparándose para la noche de Halloween, existe una deliciosa tradición culinaria, típica de esta época otoñal, y que tiene una larga historia en nuestro país. Estamos hablando de los buñuelos de santo, un imprescindible en las mesas de muchas familias y que se disfruta durante la festividad del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

Se trata de una especie de pequeñas bolas de masa que se fríen y se rellenan con diferentes ingredientes, desde crema pastelera hasta chocolate o nata. Su exterior crujiente y su interior suave y esponjoso hacen de ellos una delicia irresistible que nadie debería perderse. Su nombre proviene de la ligereza y suavidad de su masa, que se infla con el aire caliente al freírse, creando una textura aireada y deliciosa. De esta forma, cada vez más pastelerías se han especializado en la elaboración de los buñuelos de santo y por ello, hemos preparado una recopilación de los mejores sitios donde poder comprarlos tanto en Madrid como en Barcelona. ¡Buen provecho!

Dónde comer buñuelos de santo en Madrid y Barcelona

El horno de San Onofre

Es uno de los producto estrella de esta célebre pastelería madrileña. Sus buñuelos de viento se preparan siguiendo una receta tradicional y con rellenos variados, que van desde los típicos de cabello de ángel, batata y calabaza, como los nuevos clásicos de nata, chocolate y crema pastelera.

La Mallorquina

Esta centenaria marca que abrió su primera tienda en 1894, en la Puerta del Sol, apuesta para estas fechas por los buñuelos elaborados como manda la receta tradicional. De avellana, los clásicos de nata, crema, chocolate y otros sabores que tienen mucha aceptación, por ejemplo, de café, cabello de ángel o dulce de leche.

Pastelería Nunos

Esta confitería de Narváez es un lugar imprescindible para los amantes de este dulce. Además de los clásicos, ofrece una gran variedad de sabores, desde el dulce de leche hasta el marrón glacé o la selva negra. También hay sabores singulares como de manzanas o batatas asadas, castañas asadas con anís, boletus, trufa o gachas dulces.

La Duquesita

Se nota la mano de Oriol Balaguer, maestro de la cocina dulce, en esta pastelería, confitería y bombonería madrileña. Elaborados con ingredientes artesanos, los despachan de crema pastelera, de nata y de trufa.

Foix de Sarrià

Los panellets son unos pastelitos típicos de Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares, que se toman tradicionalmente la víspera de Todos los Santos y el propio día de Difuntos. Desde antes de que empiece la Cuaresma y hasta el final de la Semana Santa es cuando este dulce tiene su momento culminante. En este obrador de Sarrià recrean una receta centenaria para los amantes del dulce. 

Hofmann 

Esta pastelería de autor fundada en 2008 por Mey Hofmann es otro de los establecimientos de Barcelona que supera con creces la receta tradicional de buñuelos de cuaresma. Ligeros, esponjosos y sabrosos. 

Escribà

Es un local de repostería histórico de la ciudad de Barcelona. Dirigido por Christian Escribà, ofrece unos de los mejores buñuelos de toda la ciudad.

Disfrutar de unos deliciosos buñuelos de viento en estas fechas es una manera de conectar con nuestras raíces y tradiciones. Y, por supuesto, de celebrar la vida y la memoria de aquellos que ya no están con nosotros.

Síguele la pista

  • Lo último