Los mejores sitios para desayunar en Madrid y empezar bien el día

Desde un riquísimo café hasta unos pancakes con plátano, galleta y leche condensada. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Desayunos
Desayunos / Istock / istock

Comenzar bien el día pasa siempre por tomarse un desayuno delicioso. A solas, en buena compañía u organizando una reunión de amigas, se trata de uno de esos pequeños placeres que podemos aprovechar en cualquier momento. Madrid ofrece una amplia variedad de lugares encantadores donde podemos disfrutar de esta importante comida y, aunque hoy en día lo tenemos cada vez más difícil a la hora de elegir entre tantas opciones, siempre es un buen momento para ponernos al día sobre la última especialidad en café o ese dulce que se ha convertido en el rey de los desayunos.

Si andas por la capital, las posibilidades de planificar algo así en sitios especiales se multiplica, tanto que a veces hasta cuesta por cuál decidirse. Así que, toma nota de estos diez sitios para desayunar y ponlos en tu lista ya. ¡No te arrepentirás!

Los 10 mejores sitios para desayunar en Madrid

La Desayunería

Un clásico de Chueca desde 2015 y con una carta diseñada al más puro estilo de los restaurantes americanos. En él encontraremos todo tipo de opciones, desde unos riquísimos pancakes con plátano, galleta y leche condensada hasta unas tostadas francesas con crema de chocolate blanco y avellanas.

Petit Pum Pum Cafe

Una cafetería que, como su mismo nombre dice, es reducida pero en la que saborear un delicioso chai latte y un croissant de pistacho irresistible. Eso sí, su especialidad es el café, así que no puedes irte sin tomarte uno o llevártelo al trabajo.

Toma Café

Imagínate empezar el día con un sándwich de roastbeef y un café de esos que te hacen un corazón con espumita. Aunque lo mejor es dejarte aconsejar por ellos, que te guiarán según tus gustos para que pruebes el que será tu nuevo café favorito.

Adorado Bar

Huevos revueltos, salmón ahumado, papas cuña, yogur con granola y unas tostadas con mantequilla y mermelada. ¿A qué no sabrías decir que no a esta increíble oferta? Y, por supuesto, su dulce de leche, de los mejores de Madrid.

Mür Café

Te toca escoger entre un Full English Breakfast (con su correspondiente versión veggie), unos huevos benedictine o un plato de salmón y huevos. También puedes dar buena cuenta de un desayuno ibérico con el Spanish Breakast, que incluye hasta un pincho de tortilla.

Acid Bakehouse

Además de uno de los mejores panes de la capital, podrás probar (y deleitarte) con sus cruasanes, de estilo nórdico, que se inspiran en las bakery de Copenhague. Y, por supuesto, sus brioches y bollos artesanos.

El Perro de Pavlov

Su carta está centrada en las tostadas, así que siempre es una buena opción elegir una clásica con tomate y aceite de oliva virgen extra o también es recomendable la tosta de hummus de remolacha, con el toque algo dulzón de este tubérculo.

Novo Mundo

Su croissant mixto es uno de los mayores reclamos de este local situado en el Rastro madrileño. Otro 'must' es su rollito de canela a partir de masa de croissant y elaborado con una mezcla de azúcar, panela, mantequilla y canela que culminan con una generosa ración de queso mascarpone.

El Café Comercial

Todo un clásico donde podremos degustar una carta de cafés muy completa y lo más castizo que podemos pedir en Madrid para desayunar: churros o porras, aliados de las resacas desde tiempos inmemoriales.

BumpGreen

A 350 metros del parque del Retiro, destacan por su variedad de batidos y bebidas, como el Goji Latte, el té matcha Latte y 'smoothies' ecológicos. Prueba las tostadas de salmón marinado o de jamón ibérico, sus bizcochos y sus tartas artesanas.

¿Quién dijo que no se puede empezar en día con la mejor de las sonrisas (y nuestro estómago lleno)?

Síguele la pista

  • Lo último