¿Conoces el porridge? Este es el desayuno súper sano que siempre nos recomienda Elsa Pataky

Una receta sencilla de hacer sólo con ingredientes naturales, y que además activa el metabolismo.

Elsa Pataky
Elsa Pataky / Gtres

Elegir un buen desayuno puede marcar el ritmo de nuestro día a día. Optar por alimentos que nos llenen de energía, nutran nuestro cuerpo y satisfagan nuestro paladar es clave para comenzar la jornada de la mejor manera posible. Es verdad que nuestro cerebro siempre nos va a pedir alimentos con alto contenido en grasas y azúcar, pero la realidad es que cada vez más existen alternativas muy interesantes y beneficiosas para nuestra salud.

Más allá de los cruasanes o las tostadas con mantequilla y mermelada, existe una opción que cumple con todos los requisitos que nos recomiendan los médicos sobre qué alimentos debemos consumir en el desayuno, que no deja de ser una de las comidas más importantes del día. Así que no busques más y, si aún no lo has hecho, prepárate un riquísimo porridge, una receta de origen británica, sencilla de hacer a base sólo de ingredientes naturales, y que además activa el metabolismo.

El desayuno súper sano de Elsa Pataky

Una de las famosas que siempre lo recomienda es Elsa Pataky, que se ha convertido en todo un referente del fitness y la comida saludable. Hace unos años creó junto a su marido, Chris Hemsworth, Centr, una app en la que comparten con los usuarios sus mejores recetas y sus rutinas de entrenamiento. Y fue ahí donde descubrimos que a la actriz española le gusta mucho desayunar porridge.

Y es que, una de las principales ventajas del porridge es su alto contenido en fibra, especialmente si optamos por utilizar avena integral. No te olvides que consumir suficiente fibra es esencial para el funcionamiento óptimo de nuestro sistema digestivo y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Cómo Preparar el Porridge Perfecto

La preparación del porridge es sencilla y solo necesitamos estos ingredientes:

-Un cuarto de taza de copos de avena 

-Un tercio de taza de leche de almendra 

-Media taza de agua 

-Un cuarto de taza de proteína de vainilla en polvo (opcional)

 -Dos cucharaditas de cacao en polvo 

-Dos cucharaditas de frambuesas (frescas o congeladas) 

-Una cucharadita de avellanas troceadas 

-Una cucharadita de sirope de arce 

Preparación:

Para elaborarlo debemos poner en una cazuela el agua, la leche, los copos de avena y el cacao de cinco a ocho minutos, hasta que los copos se ablanden. Si queremos añadirle proteína en polvo, este es el momento. Por último debemos colocarlo en un bol y añadir frambuesas, avellanas y sirope como toppings. ¡Y a disfrutar!

Porridge
Porridge / Istock

Si estás cuidando tu peso, el porridge es una excelente opción. Es un alimento saciante que nos ayudará a evitar los antojos de media mañana y, al ser bajo en calorías, podemos disfrutarlo sin culpa.

Síguele la pista

  • Lo último