Cómo se cuida la presentadora Nuria Roca

“Duermo todo lo que puedo y bebo mucha agua pero, sobre todo, me pongo crema por la noche, por la mañana, a mediodía y a media tarde”

Nuria Roca con chaqueta azul

Nuria Roca, a los cincuenta años, confiesa maquillarse cada vez menos

/ D.R.

Es miércoles por la mañana y he venido a un plató en el centro de Madrid donde se están haciendo las fotos nuevas para la campaña de Aquaservice, la empresa española líder en distribución de agua con dispensador y marca referente en economía circular, servicio del que Nuria Roca es embajadora desde hace años.

Como la marca se dedica a mandarte periódicamente dispensadores de agua a casa (o a la oficina o negocio) y, sabiendo por experiencia propia que en las entrevistas Nuria no escatima en sentido del humor, entro en el set blandiendo la pregunta que, tras cientos de cuestionarios de belleza a modelos, estoy deseando hacer:

¿Es beber mucha agua y dormir ocho horas tu mejor secreto de belleza?

NURIA ROCA: (Ja, ja, ja, ja) Sí, es lo primero que pensaba decirte. ¡Bebo muchísima agua! Aunque lo de dormir ocho horas… Digamos que lo intento, sin conseguirlo.

Una vez roto el hielo -y hecha la broma sobre lo que, durante muchos años, nos respondían las modelos que no querían mojarse con productos de belleza y marcas variadas-, compruebo que Nuria sí es de las que se mojan.

A lo largo del ratito que pasemos hablamos de belleza y vida sana me contará su obsesión con ponerse mil cremas, su ruta vital por toda dieta inventada y por inventar y sus nuevos propósitos de cara al nuevo curso. Allá vamos:

¿Beber mucha agua nos sienta tan bien?

-N.R.: A mí, sí. Además me obligo a hacerlo porque realmente noto los beneficios. Es muy importante mantenerse hidratada durante todo el día.

Otro tópico que nos chifla: Al despertar, ¿un vaso de agua con limón?

-N.R.: Sin limón. Pero, eso sí, de agua templada. Voy a mi dispensador, lleno tres cuartos con agua fría y, después, un chorro de caliente. Me sienta súper bien, mucho mejor que totalmente fría.

¿Cuál es el desayuno ideal para empezar bien el día?

-N.R.: En general no desayuno porque me levanto sin hambre. Pero sí tomo un café solo sin azúcar y una infusión détox que preparo con el agua caliente de Aquaservice. Me gusta porque sale justo a la temperatura que me gusta.

Beber agua es bueno para la función intestinal, algo que redunda en la belleza facial, pero no hidrata la piel ‘per se’. ¿Cuál es tu rutina hidratante diaria?

-N.R: Antes de nada, limpiar bien la piel. Con la edad he aprendido que lo más importante para una piel sana y bonita (preparada para ponerle mil cremas) es no ser perezosa y desmaquillarte bien todas las noches. La cara con la que te levantas no tiene nada que ver…

Dicho esto: me pongo crema por la noche, por la mañana, a mediodía y a media tarde. Me lo pongo todo. Tengo mis imprescindibles (serum, crema y contorno de ojos) y, cuando tengo tiempo, me entretengo… ¡Lo cual se nota y mucho! Una ampolla, una mascarilla, un masaje, todo eso la piel lo agradece muchísimo.

El mejor truco de belleza para llegar así a los 50 es:

-N.R: Agua fría en la cara nada más despertar y cuidarse la piel tanto que no haga falta maquillarse mucho. Cuando llevas mucho maquillaje no se sabe si tienes la piel bien o mal y yo quiero que se sepa que me cuido, que me lo pongo todo, que me esfuerzo, ¡Que le dedico horas! (risas).

Tu kit de cosmética es infinito pero el de maquillaje será minimalista, entonces

-N.R: Cada vez me maquillo menos. Mi lema en la madurez es: “Menos es suficiente”. Unas pestañas postizas, corrector de ojeras, una crema con algo de color, el colorete más espectacular y peinar bien las cejas. ¡Ah! Y un lápiz que tape las canas de las cejas, que alguna ya empieza a asomar…

¿Cuál es tu propósito para una vida más sana en el nuevo curso?

-N.R: Son dos: Volver a hacer ejercicio (que el año pasado ni me moví) y llevar una alimentación saludable. Como me encanta comer y cuando salgo me pongo como El Kiko, procuro hacer después 15 ó 16 horas sin comer, siguiendo las pautas del ayuno intermitente. Lo que mejor me funciona es no cenar. Además, estoy saliendo a andar y a correr suave, aunque sin constancia. Ese es mi propósito: conseguir tener una rutina fija.

¿Te acompaña en tus propósitos El Polémico Juan Del Val?

-N.R: Él es muy presumido, sobre todo con la ropa, pero pasa de cremas o dietas, no como yo que lo pruebo todo. Ahora ha retomado el deporte porque, tras el tercer iroman se quedó agotado, y en dos días está fit, fit. Ahora bien, como dice él: ¿Qué es eso de “las parejas que hacen deporte juntas”? Uy, no, no, fatal. Cada uno por su lado.

Síguele la pista

  • Lo último