Las mejores casas rurales en las que celebrar un inolvidable y terrorífico Halloween

Sin duda, el plan perfecto para la esperadísima noche del 31 de octubre.

Escapadas Halloween
Escapadas Halloween / Istock / istock

Halloween está a la vuelta de la esquina y su celebración no sólo es cosa de entornos urbanos, ya que salir a celebrarlo al campo es cada vez más habitual. El medio rural tiene mucho que ofrecer, y de esta forma, las casas rurales se han convertido en una opción más que recomendable para hacer una escapada temática: calabazas, brujas, fantasmas y muchos caramelos completarán un fin de semana inolvidable. Y es que una escapada rural es la mejor manera para que la noche del 31 de octubre sea perfecta.

Si eres de las que aún no tiene planes para Halloween, desde EscapadaRural, plataforma digital especializada en turismo rural, nos traen algunas casas rurales muy tentadoras, algunas con ofertas terroríficamente irresistibles. Ocho destinos especiales donde poder disfrutar de un Halloween de forma diferente.

Casas rurales donde celebrar un inolvidable Halloween

Contar historias de miedo

¿Qué mejor que celebrar Halloween reunidos alrededor de una chimenea contando historias de miedo? No hay mejor plan. Y es que si es en El Encanto del Valleval todavía mejor. Está ubicado en el corazón de los Picos de Europa en Soto de Sajambre (León) y cuenta con una coqueta chimenea instalada en el salón. Durante la estancia podremos realizar diferentes actividades en los alrededores como rutas de senderismo o rutas guiadas por los Picos de Europa, multiaventura y pasear en barco en Riaño.

El Encanto del Valleval 

El Encanto del Valleval 

/ EscapadaRural

Cazar fantasmas

Si solo contar las historias de miedo no es suficiente para los amantes del terror, en el Castillo de la Riba podremos vivir experiencias de otro mundo. Esta acogedora y bonita casa cuenta con todo lo necesario para una escapada inolvidable. El alojamiento se encuentra en la localidad de Riba de Santiuste, con impresionantes vistas hacia el castillo del pueblo. Además, este castillo cuenta la leyenda popular de que está habitado por el espíritu de una mujer, también conocido como "el fantasma de Manuela". De hecho, hasta fue uno de los temas tratados en el famoso programa 'Cuarto Milenio', presentado por Iker Jiménez. 

Castillo de la Riba 

Castillo de la Riba 

/ EscapadaRural

Celebrar una fiesta de disfraces

Hay planes para todos los gustos. Si somos de esas personas que esperan todo el año para, por fin, ponerse el disfraz de aquella serie/peli que nos gusta, podemos celebrar una fiesta de disfraces en una casa rural junto a nuestros amigos más cercanos. Can Ollé es el lugar ideal ya que cuenta con espacio para 20 personas y está rodeada de campos de cereales y bosques, y aislada del casco urbano de Rubió, en Barcelona.

Can Ollé

Can Ollé

/ EscapadaRural

Disfrutar en soledad

Por el contrario, si lo que deseamos para este Halloween es alejarnos de todo y pasar unos días tranquilos, la Casa Rural Villa Lucrecia es el lugar ideal. Se encuentra en Lantejuela, típico pueblo barroco de la campiña sevillana. El alojamiento, que está aislado del casco urbano y admite mascotas, es ideal para disfrutar con los peques de la familia ya que cuenta con un gran espacio exterior para jugar, además de una zona de barbacoa, porche, jardín, calefacción y chimenea.

Lantejuela

Lantejuela

/ EscapadaRural

Pasar Halloween en un territorio sagrado

Si lo que planeamos es huir de las almas perdidas y estar en un territorio sagrado, una recomendación que es un acierto seguro es Burgos, más concretamente, Las de Villadiego. Este complejo rural cuenta con la iglesia románica de San Salvador, en la que se ofician misas. Se encuentra muy cerca del Camino de Santiago que atraviesa la comarca y durante nuestra estancia podremos visitar Peña Amaya, el Cañón del Ebro y el Canal de Castilla.

Las de Villadiego

Las de Villadiego

/ EscapadaRural

Reclusión silenciosa entre montañas

Silencio y calma son dos de las particularidades que el viajero rural encontrará en Mas del Salin (Cornudella de Montsant). Esta masía de piedra, situada entre las montañas de Prades y el Priorat, posee el toque de aislamiento perfecto para una escapada de miedo. Además, el trato familiar, la comida casera y el reposo completan todas las comodidades de este alojamiento.

Mas del Salin

Mas del Salin

/ EscapadaRural

Escuchar leyendas de una casa de labranza

Construida en el siglo XVI, cada rincón de Agroturismo Lakoizketa (Narbate, Navarra) encierra los secretos de su historia. Este antiguo caserío fue lugar de residencia del botánico José Mª Lakoizketa y, actualmente, está dedicada a la labranza. Además, está compuesta por un amplio salón con chimenea y un extenso balcón con vistas a Legasa y a los montes que atrapan a esta finca.

Agroturismo Lakoizketa

Agroturismo Lakoizketa

/ EscapadaRural

Mitos fúnebres en un pazo gallego

En el corazón de la comarca del Ribeiro, en Ourense, se erige desde principios del siglo XVI el Pazo de Esposende, un paraje bañado por la mitología gallega, donde la Santa Compaña podría ser la protagonista de la noche de Halloween.

Pazo de Esposende

Pazo de Esposende

/ EscapadaRural

¿A que no se te ocurre un plan mejor para disfrutar de la noche de Halloween?

Síguele la pista

  • Lo último