5 pueblos donde escaparte este puente del Pilar y disfrutar más allá del otoño

Ha llegado el momento de recorrer distintos lugares de España en los que desconectar y llenarse de energía.

Escapada rural
Escapada rural / Istock / istock

Tras el verano, llega una estación más tranquila para disfrutar y saborear grandes placeres. Octubre ya está aquí y, con él, el otoño se adentra en España con sus colores cálidos, temperaturas frescas y paisajes, que se tiñen de tonos dorados y rojizos. Un momento perfecto para preparar la maleta, coger la chaqueta, las botas de montaña y disfrutar de una acogedora escapada rural que nos conecte con la naturaleza.

En este escenario, los expertos de EscapadaRural, plataforma digital especializada en turismo rural, nos proponen cinco pueblos en los que pasar este puente del Pilar para desconectar y disfrutar de una combinación de belleza natural, actividades al aire libre y gastronomía deliciosa que nos harán olvidarnos de la rutina.

5 pueblos donde escaparte este puente

Bosque de Muniellos (Asturias)

Octubre en Asturias es sinónimo de bosques mágicos y paisajes de ensueño. El Bosque de Muniellos, declarado Reserva de la Biosfera, es uno de esos lugares que se debe visitar en esta temporada. Los robles y hayas se visten con sus mejores galas otoñales, ofreciendo una paleta de colores que te dejará sin aliento.

Además de la belleza natural, Muniellos es un paraíso para los amantes de las aves y la fauna autóctona, y donde se pueden avistar aves rapaces, ciervos y, si tenemos suerte, incluso, algún oso pardo. El otoño es el momento perfecto para disfrutar de este lugar sin las aglomeraciones del verano, así como para desconectar y disfrutar de la tranquilidad que solo la naturaleza asturiana puede ofrecer. 

Bosque de Muniellos (Asturias)

Bosque de Muniellos (Asturias)

/ EscapadaRural

Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara)

Si buscamos un rincón de cuento de hadas en pleno otoño, el Hayedo de la Tejera Negra es un destino ideal para esta época del año. Este mágico bosque se tiñe de rojos, ocres y dorados, creando un espectáculo visual impresionante. Además, el clima fresco nos permitirá disfrutar de largas caminatas entre los árboles centenarios sin agobiarnos por el calor.

El Hayedo de la Tejera Negra cuenta con rutas de senderismo para todos los niveles, lo que lo convierte en un lugar perfecto para familias, parejas y amantes de la naturaleza. Además, nos podemos alojar en Cantalojas y así disfrutar plenamente de este paraíso otoñal. 

Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara)

Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara)

/ EscapadaRural

Octubre en la Sierra del Segura (Albacete)

La Sierra del Segura en Albacete es un destino rural perfecto para quienes buscan un destino tranquilo en otoño. Este lugar se caracteriza por su belleza natural, con ríos cristalinos, bosques de pinos y olivares que se tiñen de tonos dorados durante esta época.

En octubre, podremos disfrutar de actividades como el senderismo y la observación de aves en un entorno sereno y alejado del bullicio de la ciudad. Además, la Sierra del Segura cuenta con alojamientos rurales acogedores donde podremos relajarnos y disfrutar de la paz y la tranquilidad que ofrece la naturaleza en otoño.

Octubre en la Sierra del Segura (Albacete)

Octubre en la Sierra del Segura (Albacete)

/ EscapadaRural

Parque Natural del Montseny (Barcelona)

A tan solo una hora en coche de Barcelona, el Parque Natural del Montseny se convierte en un rincón de paz y belleza en esta temporada. Este parque, que forma parte de la red de Reservas de la Biosfera de la UNESCO, ofrece una variedad de paisajes asombrosos, desde bosques frondosos hasta picos montañosos con vistas espectaculares.

Octubre es el momento en que el Montseny se viste de colores otoñales, creando una experiencia visual inolvidable. Además de las rutas de senderismo, podremos explorar pintorescos pueblos rurales donde la gastronomía local nos conquistará. Una escapada al Montseny nos permitirá desconectar de la ciudad y conectar con la naturaleza de una manera única.

Parque Natural del Montseny (Barcelona)

Parque Natural del Montseny (Barcelona)

/ EscapadaRural

Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva)

Si se busca una escapada rural con sabor a tradición, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en la provincia de Huelva nos cautivará en octubre. Este lugar se caracteriza por sus paisajes de colinas cubiertas de bosques de castaños, que en este mes adquieren una gama de tonos cálidos.

Además de la belleza natural, esta región es famosa por sus jamones ibéricos de bellota y su deliciosa gastronomía serrana, donde podremos realizar rutas gastronómicas que nos llevarán a descubrir los sabores auténticos de la Sierra de Aracena. También encontraremos encantadores pueblos blancos con calles estrechas y plazas con encanto, donde el tiempo parece haberse detenido.

Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva)

Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva)

/ EscapadaRural

¿A que te apetece ir a todos? Pues date prisa que el puente ya está a la vuelta de la esquina esperándote.

Síguele la pista

  • Lo último