Hemos probado la tarta artesanal vegana que enamora a cualquier paladar (¡y está riquísima!)

Prepara un plan con amigas y disfruta de este placer que hará que nuestra vida sea un poco más dulce.

Mujer comiendo tarta
Mujer comiendo tarta / Istock

A la ilusión que precede las vacaciones estivales, la vuelta a la rutina puede convertirse en un trauma para muchas personas. Tras los días de relajación y desconexión, se acerca el momento de regresar al trabajo y empezar de nuevo. De ahí la importancia de no olvidarnos de los pequeños placeres que hacen que la vida sea aún más dulce, como por ejemplo, organizar una quedada cargada de risas, de confidencias y deleites, disfrutando de un trozo de tarta con nuestras amigas o familiares. Un simple gesto que puede ser perfecto para revivir momentos, compartir secretos y fortalecer lazos.

No necesitas un motivo especial para disfrutar de una tarta. Con sus mezclas de texturas y sabores, puede ser un verdadero deleite para el paladar. Da igual que sea de chocolate, fresa, vainilla, limón… cada sabor despierta sensaciones diferentes. Además, muchos estudios han demostrado que el chocolate, uno de los ingredientes favoritos en muchas tartas, tiene propiedades que mejoran nuestro ánimo. ¡Otra razón más para saborear esa tarta con amigas!

Tarta de plátano y chocolate vegana
Tarta de plátano y chocolate vegana / Pepina Pastel

Una auténtica delicia para los fanáticos del dulce

No todas las tartas son iguales, por eso deberías conocer una que hemos probado y nos encanta. Se trata de la nueva tarta de Pepina Pastel, una auténtica delicia para los fanáticos del dulce. Una tarta vegana que ha sido elaborada con una base de galleta Lotus y una deliciosa crema hecha a partir de chocolate negro y plátano. La parte superior de la tarta está decorada con trocitos de plátano crunchy que están de muuuuerte.

Al ser una tarta vegana es también apta para intolerantes a la lactosa y a otros alimentos de origen vegetal, como el huevo. Esta alternativa tiene un único tamaño para 14 personas y se envía a domicilio en 48 horas a toda la Península.

Tarta de plátano y chocolate vegana
Tarta de plátano y chocolate vegana / Pepina Pastel

COMPRAR

Elaboración artesanal

Pepina Pastel nace en un pueblo valenciano en 2019 de la mano de una madre y una hija, Pepa y Lara. En su obrador de Alzira, se encargan de elaborar tartas de manera artesanal hechas con el amor de una madre. Siempre han sido muy cuidadosos a la hora de adaptar su nueva tarta a una versión vegana, buscando con especial cuidado los ingredientes a sustituir de forma que el resultado sea tan sabroso como la opción clásica.

La oferta de alimentos con opción vegana sigue en aumento y por eso, cada vez más empresas apuestan por alternativas para quienes no quieren consumir productos fabricados con ingredientes de origen animal o quienes no pueden por alguna intolerancia o alergia. 

Pepa y Lara
Pepa y Lara / Pepina Pastel

La repostería, históricamente, ha sido un espacio en el que muchas mujeres han encontrado una forma de expresión y negocio. Al optar por tartas caseras o de pequeños negocios locales, estamos apoyando a otras mujeres en su pasión y emprendimiento. Y nada mejor que el placer de comerse un trozo de tarta con las amigas, que va más allá del sabor del postre.

Síguele la pista

  • Lo último