Los mejores libros para empezar 2024 con sentido del humor y esperanza

Una terapia muy recomendable para afrontar el año con una sonrisa.

Empezar el año leyendo un libro divertido
Empezar el año leyendo un libro divertido / Istock

¿Sabías que la lectura no solo es una fuente inagotable de placer, sino también una poderosa herramienta de bienestar emocional? Quizá por eso, este 2024 que acabamos de empezar es el mejor momento para dejar a un lado nuestros problemas, la temida cuesta de enero, el regreso a la rutina y al gimnasio para sumergirnos en esos libros que pueden ser la mejor terapia para afrontar el año con una sonrisa.

Leer es meditar, es un acto de autocuidado que nos permite desconectar del estrés diario y reconectar con nuestro ser interior. Al sumergirnos en una historia, nos damos el espacio para reflexionar sobre nuestras propias vidas, sueños y deseos. Numerosos estudios han demostrado que la lectura puede reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño y aumentar la empatía, así que, apunta estos cinco libros súper divertidos que nos ayudarán a empezar 2024 con sentido del humor y esperanza.

Cinco libros para empezar 2024 con sentido del humor

'Pérdidas de risa', de Silvia Abril

 Madre, actriz, cómica (y lo que le echen), Silvia Abril cuenta en primera persona su experiencia al cumplir los 50. "A los 50, la puñetera crisis no te pilla por sorpresa. Te pilla medio ciega, menopáusica y con tus primeros achaques. Es en ese punto de inflexión que a la peña le coge la pájara de pensar todo aquello que le queda por hacer", explica la propia autora en un libro que se lee súper rápido por lo ameno y divertido que es. Un repaso de su vida y un vistazo con humor a los problemas que tenemos todas.

Pérdidas de risa, de Silvia Abril

Pérdidas de risa, de Silvia Abril

/ Amazon

COMPRAR

'Tu año pibonéxico', de Susi Caramelo

Otra estupenda cómica que da el salto a la literatura con un libro donde nos da las claves para tener un año 100 por 100 pibonéxico. Unas páginas llenas de consejos y guiños delirantes al más puro estilo "Caramelo" y donde podremos programar tu chorvo agenda para apuntar los ligues del año (con opción de marcar con una cruz los que repitas), planes alternativos para no suicidarte en san Valentín, los cumpleaños de pibonéxicos mundialmente conocidos o una tabla de ejercicios de emergencia para que este verano seas competencia directa de los vigilantes de la Playa.

Tu año pibonéxico, de Susi Caramelo

Tu año pibonéxico, de Susi Caramelo

/ Amazon

COMPRAR

'Sin noticias de Gurb', de Eduardo Mendoza

Todo un clásico que nos sacará más de una sonrisa. En este relato de carácter paródico y satírico la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada y donde el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona.

'Sin noticias de Gurb', de Eduardo Mendoza

'Sin noticias de Gurb', de Eduardo Mendoza

/ Amazon

COMPRAR

'El diario de Bridget Jones', de Helen Fielding

Bridget Jones es un personaje icónico que dio origen a todo un género: una treintañera, soltera y de hábitos poco saludables que comienza a escribir un diario personal. En la primera página, detalla una lista de buenos propósitos para, según ella, convertirse en una mujer adulta y responsable preparada para encontrar a su príncipe azul. Pero, por mucho que Bridget se empeñe, en las peripecias del día a día y en sus relaciones personales seguirá siendo la misma chica, sensible e inocente, inoportuna y patosa pero, ante todo, entrañable y muy, muy divertida.

El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding

El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding

/ Amazon

COMPRAR

'Manolito Gafotas', de Elvira Lindo

Manolito Gafotas surgió a partir de uno de los personajes creados por Elvira Lindo para la radio y en 1994 vio la luz la primera de siete novelas. Desde su aparición, fue todo un éxito y muy pronto se convirtió en el libro infantil y juvenil más popular y querido entre los lectores. Nuestro protagonista es Manolito García Moreno, un niño de ocho años que vive en el barrio de Carabanchel (Alto) de Madrid, al que todos conocen como 'Manolito Gafotas'. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás o su hermano menor, conocido como 'el Imbécil'.

Manolito Gafotas, de Elvira Lindo

Manolito Gafotas, de Elvira Lindo

/ Amazon

COMPRAR

Ya sea para aventurarte en historias emocionantes, aprender algo nuevo o simplemente para disfrutar de un momento de paz, los libros son la mejor terapia. 


Los productos sugeridos en este artículo son elegidos de forma objetiva e independiente por nuestros redactores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Stilo percibe una comisión.

Síguele la pista

  • Lo último