Hoteles panorámicos para una escapada deluxe

Los lugares más espectaculares en los que querrás hacer noche al menos una vez en la vida.

Sacromonte Landscape Hotel

Desde España cruzamos el charco al continente americano, concretamente a Uruguay, donde está ubicado el hotel panorámico Sacromonte, otra joya de la arquitectura integrada en la naturaleza profunda.

/ Instagram

No sabemos si habrás tenido la suerte de haber dormido en alguna ocasión en uno de los hoteles panorámicos que proliferan cada vez más en paisajes naturales de extrema belleza, pero tanto si lo has hecho como si no, deberías seguir leyendo para asombrarte con las maravillas que hay repartidas por el mundo salidas de la conjunción acertada y responsable de la arquitectura y la naturaleza.

Son espacios ideales en los que desconectar del mundanal ruido y, de paso, alucinar con todo lo que tienes a tu alrededor.

Ya no solo hay resorts que ofrecen habitaciones con vistas panorámicas en Finlandia, donde son típicas por el auge del turismo que acude al país nórdico a disfrutar de sus cielos nocturnos, auroras boreales incluidas, sino que la creatividad del ser humano se ha extendido a otros muchos países y parajes de distinta índole. Desde un hotel árbol en Suecia a poder dormir en pleno desierto de las Bárdenas Reales en Navarra. La variedad es enorme y sorprende cada cual un poquito más que el anterior.

Es curioso que España sea precisamente uno de los países que cuenta con más oferta -todavía limitada, eso sí- de este concepto de hoteles, algo que escasea, por ejemplo, en Estados Unidos, donde abrirá próximamente un hotel espectacular en pleno desierto de Arizona.

Lo mejor que tienen la mayoría, por cierto, es que son un capricho relativamente asequible; no es un lujo carísimo, así que puedes soñar perfectamente con pasar un fin de semana en el que más te guste de los 8 que hemos seleccionado a continuación porque no solo lo vas a disfrutar al máximo, sino que serán perfectas para una sesión fotográfica para tu perfil de Instagram que te hará ganar cientos de 'likes'.

Síguele la pista

  • Lo último