Todavía estás a tiempo de disfrutar en primera persona de la belleza única de los colores del otoño en estos 8 destinos idílicos para una escapada natural

La belleza cromática del otoño se puede disfrutar en lugares tan hermosos como la selva de Irati, zona boscosa situada entre Navarra y el suroeste de Francia. | Instagram

Disfruta de los colores del otoño en estos 10 destinos idílicos para una escapada natural

Desconecta antes de la llegada de las fiestas navideñas. 

08/11/2019 09:00 STILO.ES

  • close

El otoño es la estación más infravalorada del año. No le ayuda, seguramente, el hecho de estar encajonada como un sándwich entre la alegría del verano y la ilusión del comienzo del invierno con las fiestas navideñas, pero en cuanto una se pone a pensar en sus bondades, se da cuenta de lo maravillosa que es.

Tres ejemplos muy concretos son razones de peso para demostrarlo: nuevas ediciones de las principales pasarelas del mundo para las amantes de las tendencias; la llegada de ese manjar llamado setas para gozo de los 'foodies', y la explosión cromática de los bellos paisajes boscosos que España cobijo para disfrute de todos los que adoran la naturaleza.

Como salidos de un cuadro

Y es que, si no perteneces a este club, tienes que darle una oportunidad a los paisajes naturales en esta época del año. Son pura inspiración; sus verdes, marrones y rojizos se entremezclan con una belleza que para muchas opiniones supera a los colores vivos de las flores primaverales. Esta afirmación son palabras mayores, pero cuando lo compruebes por ti misma te darás cuenta de que lo mismo tenemos razón y no habías pensado lo suficiente en ello.

Lo mejor de todo es que, encima, si tienes la suerte de vivir en España, puedes disfrutar del esplendor del otoño muy cerca de casa y rodeada de toda la familia y amigos, niños incluidos, en la mayoría de los parques naturales que hemos recopilado en la siguiente galería de los parajes más bellos en la estación de la lluvia y las hojas caídas.

Todos ellos incluyen planes aptos para prácticamente todos los niveles y edades, así que lo único que es complicado de verdad a la hora de planificar la escapada perfecta de otoño es elegir el destino entre tanta exuberancia.

Pasa, observa, disfruta, compara y elige. No dejes pasar la oportunidad, ¡que estos colores únicos no duran mucho tiempo ahí fuera!