Los 10 lugares más "instagrameables" de España

Muralla roja de Calpe. | Instagram @bestdiscovery

Los 10 lugares más "instagrameables" de España

En los que conseguir más 'likes' para tus fotos. 

26/08/2019 08:50 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Que España es bonita y diversa como pocos destinos turísticos en el mundo no lo vamos a descubrir nosotras a estas alturas. Basta con recorrerla físicamente para darse cuenta de ello. Es más, ni siquiera es necesario moverse de casa para descubrirla. Es suficiente con disfrutar en Instagram de quien tengas en tu timeline para conocer la infinidad de lugares fotogénicos que tienes cerca de casa. Nos hemos propuesto elegir los 10 más instagrameables, uno de los ránkings más difíciles de confeccionar, sobre todo al incluir tanto opciones naturales como urbanas. Seguramente nos dejemos muchos fuera de la lista que te vamos a presentar a continuación, pero nuestro objetivo era escoger 10 escenarios reales que generen consenso, y esto creemos que lo hemos conseguido con creces.

Según avances en la lectura te vas a dar cuenta de que has visto en infinidad de fotos de Instagram estos ‘decorados’, que son de las localizaciones más bellas en las que uno puede inmortalizar esa foto que alcance tantos likes como envidia sana produzca entre tus seguidores por estar allí mientras ellos están matando un rato libre en su smartphone cotilleando tus vacaciones.

Plaza de España, Sevilla

Probablemente sea una de las plazas más bonitas de nuestro país, con la particularidad de que no es el centro neurálgico de la ciudad en la que se encuentra, Sevilla. Es tan impactante como sorprendente adentrarse en ella, ya que uno no espere que en esa ubicación de repente se pueda encontrar semejante monumento urbano. No hay instagramer ni turista que pueda resistirse a sacar el smartphone o la cámara profesional para inmortalizar una sesión de fotos única gracias a la belleza del lugar.

Muralla Roja, Calpe

Parece mentira que este particular edificio se encuentre en esta localidad de la costa alicantina. No porque esta sea fea, que no lo es, sino porque su estilo arquitectónico parecen propios del mundo árabe. Pero casi mejor así, porque más opciones tendrás de hacer una parada en esta obra del arquitecto Ricardo Bofill. El Mediterráneo, con el Peñón de Ifach como vecino, es el perfecto acompañante de este laberinto inspirado en un casbah árabe, con torres y escaleras pintadas en colores que son muy fotogénicos, como el rosa, el azul y el rojo. Ten en cuenta que es propiedad privada, ya que el edificio esconde 50 apartamentos, por lo que el peregrinaje hasta allí para visitarlo debería ser algo comedido.

Parque Güell, Barcelona

Barcelona aguarda decenas de rincones instagrameables. Por ejemplo, el mural del beso es uno de los que más viral se ha hecho últimamente, pero nos hemos quedado con dos clásicos para este listado porque son realmente fotogénicos. El Parque Güell, obra de Antonio Gaudí, es uno de ellos. Por sus elementos arquitectónicos tan personales y coloridos y por las vistas que ofrece de la ciudad condal, muy mal tienes que enfocar la foto para no acumular likes a toda velocidad.

Playa de las Catedrales, Lugo

Hace pocas fechas te pusimos en la pista de las playas más bellas de la Península Ibérica que deberías visitar al menos una vez en la vida. No incluimos, por obvia, la de las Catedrales, pero solo ella podía ser el representante de las playas en este ránking. No hay foto más instagrameada ni más espectacular que esta situada en Galicia. Un auténtico monumento natural.

Palacio de Cristal, Madrid

A Madrid le pasa algo muy parecido a Barcelona, aunque por encima de todos sus bellos monumentos destaca uno si hablamos de lo bien que le sienta a Instagram. Es el palacio de Cristal, dentro del parque del Retiro, una auténtica joya en lo fotogénico gracias a su luz y a los colores del estanque frente al que está emplazado.

Faro de Cap de Barbaria, Formentera

No hay faro que no sea digno de las mejores fotos de Instagram. Es, además, un elemento simbólico del paisaje y de la orografía española. Los tenemos tan bellos que es imposible quedarse con uno, pero nos hemos decantado por el punto más al sur de las islas Baleares, situado en Formentera. Sí, el que hizo famoso la película ‘Lucía y el sexo’ hace ya bastantes años.

Parque del Tibidabo, Barcelona

El segundo lugar emblemático que hemos elegido en Barcelona es su clásico parque de atracciones, desde el que se pueden disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad. Tanto el avión como el resto de atracciones ofrecen imágenes espectaculares para acumular likes y aumentar followers en la red social.

Templo de Debod, Madrid

Es probablemente el monumento más compartido de Madrid en Instagram, sobre todo con imágenes tomadas cuando cae la noche. La verdad es que bonito lo es mucho, y también muy particular. En definitiva, cumple con los requisitos de lo instagrameable a la perfección.

Es Vedrá, Ibiza

 las Baleares en general, e Ibiza en particular, son protagonistas de miles de fotos en Instagram durante los meses de verano. Es difícil elegir el rincón más compartido en la red social de todos, por lo que nos hemos quedado con uno de los símbolos de Ibiza, el islote próximo a su costa de Es Vedrá, un lugar perfecto para despedir al sol.

San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo

Aunque la ermita de San Telmo y la playa de Itzurun, situadas en Zumaia, son firmes candidatas a merecer un puesto en esta lista, creemos que San Juan de Gaztelugatxe les gana por la mínima en cuanto a los lugares más instagrameables situados en el norte de la Península. La ermita, situada en el islote de Gaztelugatxe, cerca de Bermeo, ofrece una de las localizaciones más bellas de España para hacer fotos.