Las 'girlbands' que deberías conocer más allá de las Spice Girls

Puede que no te suenen sus nombres pero sus grandes éxitos seguro que sí. 

Spice Girls

Spice Girls.

/ Cordon press

No hace demasiadas fechas nos dio por hacer uno de nuestros característicos ejercicios de nostalgia que tanto le gusta hacer a nuestra especie -en general-, al homenajear a las mejores boybands del planeta más allá de los Backstreet Boys y de One Direction que la música ha dado desde los años 80 y, especialmente, a partir de los 90, momento de máximo esplendor de este tipo de grupos.

En aquellas líneas fue imposible no mencionar al alter ego de los BSB en versión femenina,lasSpice Girls, esas mujeres que llegaron a marcar a fuego a toda una generación que todavía hoy, ya metida en la treintena buena parte de ella, se sigue sabiendo sus canciones y bailes de ‘pe a pa’. Fueron años en los que cualquier instituto tenía a su girlband imitadora de las Spice particular, y en muchos grupos de jóvenes un juego habitual era elegir cada una el rol de una de las artistas británicas, que hace unos meses regresaron con una gira por todo lo alto en el Reino Unido (con concierto en Wembley incluido) sin Victoria Beckham, eso sí, que sigue su exitosa travesía por el mundo de la moda.

Al pensar en ellas, inmediatamente, nos ocurrió como cuando lo hicimos en Nick Carter y compañía, que empezaron a venirnos a la mente otros grupos de música compuestos exclusivamente por mujeres que también alcanzaron grandes cotas de éxito. Bandas cuyo nombre puede que no recuerdes, quizá incluso ni te suenen sus caras, pero de las que seguro conoces al menos una canción de cada una de ellas.

Un ránking tan completo como el masculino que hemos decidido compartir contigo para que refresques la memoria con nosotras y recuperes todos los momentos buenos que has pasado escuchándolos o directamente conozcas cómo fue su paso por la música en la década de los 90.

Síguele la pista

  • Lo último