#FrenalaCurva: 5 motivos por los que quedarte en casa es un planazo

Visitar museos, ver a Dj Nano en acción, pintar con acuarelas. ¡Todo sin salir!

actividades en casa
actividades en casa / @chiaraferragni

Meterte en el papel de Meryl Streep, en 'Los Puentes de Madison', preparando recetas saludables y sabrosas; aprender a mimarte con una serie de herramientas para fomentar el cuidarnos a nosotros mismos; contactar con aquellos amigos o familiares que están lejos a través de una videollamada. Ahora es momento para realizar una lista con todo aquello que tenías pendiente. Porque quedarse en casa no es sinónimo de aburrido, al contrario. He aquí una lista con ideas que desmontan la teoría de quienes creen que estar en casa no mola:

1. Visitar un museo, si es posible

museo virtual
museo virtual / Alon Alexander / Alamy Stock Photo

¿Cómo? Solo tienes que entrar en la web de Jacki and Camelot y visitar su exposición virtual. Hasta el 26 de abril podrás disfrutar de la vida de Jackie Kennedy a través de 170 fotografías inéditas y anécdotas comentadas por una voz en off. El precio son 5 euros, sin costes adicionales.

2. Ser testigo de un fiestón de Dj Nano, si es posible

Una de las iniciativas sociales que se están llevando a cabo tiene que ver con la música. Y no solo estamos siendo testigos de un festival en Instagram sino que uno de los Dj de referencia a nivel nacional e internacional, Dj Nano, lleva todo el fin de semana pinchando en directo para todos aquellos que quieran bailotear en casa. A las 20.00h tienes una cita en su cuenta de Instagram @ . Ya sabe, haz un House Party y aprovecha para hacer una fiesta virtual en casa. Esta tarde, ¡vete de guateque!

3. Disfrutar de tus restaurantes favoritos, si es posible

Cristina Oria, Honest Green, Goiko Grill, Le Coq, Willy La Fábrica de Hojaldre, Carl's Jr, Las Muns… Existe una larga lista de restaurantes que siguen ofreciendo comida a domicilio. Todos ellos garantizan la seguridad de sus clientes siguiendo los protocolos marcados desde el Ministerio de Sanidad. Como no puedes ir a disfrutar de tus restaurantes de referencia, tus platos favoritos los tendrás en casa a golpe de clic.

4. Jugar con los más pequeños, si se puede

Existen empresas especializadas en maquillaje que ofrecen cursos solidarios, como DNI School, enfocados a los más pequeños de la casa. Son talleres en los que aprender a pintar la cara de los niños con formas de animales, insectos, personajes de cuentos... la diversión está asegurada. Pero también podéis ojear cuentas de Instagram como @candelaria_maquillaje, @mascaritas_1, @soloparachicas_spa... y coger muchas ideas.

En días de encierro, una de las actividades que podemos hacer es aprender a quererse, a mimarse pero sobre todo a conocerse mejor. Y una de las claves para llevar a cabo todos nuestros propósitos es realizar clases de mindfulness. Porque no necesitas acudir a un centro para ellos, solo tienes que bajarte la aplicación que más te interese y empezar a practicarlo. Solo así empezarás a sentirte mucho mejor contigo misma y con los demás. Algunos ejemplos de apps de mindfulness son: Petit BamBou; Lojong, Ifeel, Serenity, Pura Mente...

Síguele la pista

  • Lo último